Borrar

Once personas extorsionan y agreden a dos vendedores de vehículos para evitar la competencia

Los ahora detenidos no dudaban en perseguir a sus víctimas, agredirlas y golpear los vehículos que ponían a la venta cerca de los suyos

europa press

Viernes, 30 de septiembre 2016, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almería han detenido a once individuos como presuntos autores de delitos de lesiones, daños, amenazas graves y extorsiones en Almería capital.

Los arrestados, según ha informado la Policía en una nota, amenazaban a un matrimonio, exigiéndoles que abandonaran el ejercicio de compra venta de coches de segunda mano, ya que ellos también se dedicaban al mismo oficio en la misma zona.

La investigación comenzó a finales del mes de agosto a través de una denuncia de un matrimonio que estaba siendo amenazado y extorsionado. Un grupo de personas que se dedicaban al mismo negocio que ellos, la compra venta de coches de segunda mano, querían evitar así la competencia.

En las primeras indagaciones, los agentes comprobaron que los presuntos autores de los hechos denunciados eran un grupo de personas dedicadas a colocar turismos que vendían en los lugares más visibles de los aparcamientos públicos de la ciudad.

A lo largo de las investigaciones, se pudo determinar que se trataba de un grupo organizado de origen rumano algunos de sus componentes con residencia en la provincia de Almería y otros en la región de Extremadura. Estas personas exigían a las víctimas ciertas cantidades de dinero para poder realizar la actividad y al mismo tiempo les amenazaban si no cumplían con lo exigido.

Los ahora detenidos no dudaban en perseguir a sus víctimas, agredirlas y golpear los vehículos que ponían a la venta cerca de los suyos, según hace constar la Policía. Durante el transcurso de la investigación, el pasado 17 de septiembre una llamada a sala 091 advertía a los agentes de una reyerta en un aparcamiento público situado en la avenida Mediterráneo.

Rápidamente una dotación policial socorrió al matrimonio que había sido nuevamente agredido, observando también los daños que habían ocasionado en el coche que las víctimas intentaban vender.

Inmediatamente los investigadores establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de los once presuntos autores de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios