Borrar
Licitadas las obras de ampliación del Colegio San Luis

Licitadas las obras de ampliación del Colegio San Luis

Los trabajos permitirán retirar las aulas prefabricadas del centro

r. i.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha licitado la redacción del proyecto para las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Luis' de la capital almeriense, que aumentarán su capacidad hasta los 600 puestos escolares y permitirán la retirada de dos aulas prefabricadas. Esta contratación cuenta con un presupuesto de 109.003 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la ampliación del modelo de este centro educativo de C2 a C23, es decir, para dotarlo de una línea más en Primaria, hasta alcanzar un total de 600 puestos escolares. Esto supondrá la creación de 150 nuevas plazas y la mejora de las 450 ya existentes, estando prevista la retirada de un módulo prefabricado, con dos aulas, instalado actualmente en el centro.

En concreto, el proyecto consistirá en la construcción de nuevo edificio en planta baja ubicado en la zona que actualmente ocupan las pistas polideportivas del colegio, que serán reubicadas en otro espacio del recinto escolar. El nuevo aulario, de más de 700 metros cuadrados, contará con seis aulas de Educación Infantil con aseos integrados y zonas exteriores, sala de espacios comunes, almacén, núcleos de aseos para el profesorado y una sala de usos múltiples que será compatible con el uso como gimnasio, dotado de vestuarios, para Primaria.

Las obras incluyen también la mejora y adecuación del edificio existente mediante la redistribución de los espacios, lo cual permitirá ampliar la sala de profesorado, cambiar de ubicación la biblioteca y crear tres nuevas aulas de pequeño grupo. Además, se resolverán las patologías estructurales en pilares y forjados, se renovarán las carpinterías exteriores con la sustitución de persianas y se instará doble acristalamiento para mejorar el aislamiento termo-acústico del centro.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios