Borrar
Urbanismo desestima las alegaciones al centro comercial de Torrecárdenas

Urbanismo desestima las alegaciones al centro comercial de Torrecárdenas

Una de las cuatro alegaciones presentadas, y ahora desestimadas, procede de la empresa General de Galerías, propietaria del centro comercial Alcampo situado en el mismo barrio

europa press

Martes, 27 de septiembre 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la Ratificación del proyecto de reparcelación del sector SUO-MNO-05 del PGOU de Almería promovido por la Junta de Compensación del sector SUO-MNO-O5. Se trata de la tramitación de las alegaciones presentadas al proyecto para construir un centro comercial en el barrio de Torrecárdenas de la capital.

Dichas alegaciones, según han trasladado a Europa Press fuentes de Urbanismo, han sido desestimadas y ahora la Junta de Compensación deberá inscribir en el Registro de la propiedad el proyecto de reparcelación para continuar la tramitación del expediente y del proyecto que promueve la mercantil Bogaris.

Una de las cuatro alegaciones presentadas, y ahora desestimadas, procede de la empresa General de Galerías, propietaria del centro comercial Alcampo situado en el mismo barrio en el que Bogaris promueve el nuevo que pretende, según sus datos, generar unos 3.000 puestos de trabajo.

La reparcelación de la zona llega tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló el proyecto anterior o el proyecto al estimar el recurso de apelación interpuesto por Bryo Consultores contra el fallo del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 3 de Almería que sí la avaló, ya que consideraba que las adjudicaciones hechas al Ayuntamiento de Almería "vulneran distintos preceptos" de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

La primera piedra del futuro centro comercial se puso en diciembre de 2015. Se prevé una inversión de unos 150 millones de euros sobre una parcela de más de 88.000 metros cuadrados y 60.000 metros cuadrados de edificabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios