Borrar
Nuevo acuerdo de cooperación entre la UAL y universidades de Taiwan

Nuevo acuerdo de cooperación entre la UAL y universidades de Taiwan

Los centros educativos del país asiático representan una gran oportunidad en cuanto a formación en Informática y en Empresariales

josé luis pascual

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de la Universidad de Almería podrán estudiar en dos universidades taiwanesas: la Universidad de Providence y la National Chi Nan University. Esta oportunidad internacional para los egresados almerienses ha sido fruto de la participación de la UAL en la vigésimo octava Conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE), recientemente celebrada en Liverpool, entre el 13 y 16 de septiembre.

Se trata de una cita internacional para profesionales que trabajan en los servicios estudiantiles de las diferentes universidades, a la que asistió el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, así como el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, y el Servicio de Relaciones Internacionales de la UAL.

La delegación almeriense pudo comprobar que las dos universidades de Taiwan supondrán numerosos beneficios para la formación de aquellos estudiantes almerienses que deseen cursar sus estudios. Por una parte, la Universidad de Providence «ofrece una interesantísima formación a estudiantes de Informática y Empresariales, la segunda, National Chi Nan University, destaca también en el campo de la Filología y Estudios Asiáticos», aseguró el rector de la UAL. Además, ambas universidades se encuentran ubicadas en la isla de Taiwan, en enclaves de extraordinaria belleza.

Estos acuerdos se enmarcan en la apuesta realizada por el Vicerrectorado de Internacionalización para reforzar la oferta de movilidad para los alumnos de la UAL en destinos dinámicos del Sudeste Asiático, y vienen a completar el creciente número de acuerdos con Corea del Sur, Japón y Malasia.

La Conferencia anual de la European Association for International Education ha contado en esta edición con la participación de 5.200 profesionales de universidades, procedentes de 80 países diferentes. Los alumnos interesados podrán obtener más información sobre estos acuerdos en las dependencias del Vicerrectorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios