Borrar

Los profesores del Conservatorio anuncian una doble jornada de huelga

Los docentes se solidarizan con padres y alumnos y organizan una manifestación que recorrerá el centro de la capital almeriense

josé luis pascual

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las movilizaciones que se han venido organizando durante los últimos días en el Conservatorio por parte de padres y alumnos tendrán el respaldo del profesorado que ha aprobado por mayoría en asamblea realizar una huelga durante los días 4 y 5 de octubre.

De esta forma, se da un paso más a las reivindicaciones con las que se ha iniciado el curso y que vienen motivadas por la falta de compromiso por parte de la administración autonómica para la construcción de un auditorio y de un centro propio para Danza, a imagen y semejanza del resto de las provincias andaluzas que sí cuentan con estas dotaciones. En la primera jornada de la huelga de profesores, el día 4, la comunidad educativa al completo participará, junto con otros agentes sociales y culturales de la ciudad que quieran unirse, en una manifestación que recorrerá el centro de Almería, desde la Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas y con la bandera de su ya conocido lema: '¡Por unos conservatorios de Música y Danza dignos y seguros!'. Los miembros de las directivas de las AMPAs han querido agradecer la presencia y participación de todos los padres y alumnos que han apoyado las reivindicaciones hasta el momento, al tiempo que han anunciado que el próximo lunes 26 de septiembre los estudiantes volverán a las clases, «aunque esto es sólo una pausa», como han asegurado, pues, según dicen, se trata de recuperar energía y preparar los nuevos actos de protesta. Esta semana de movilizaciones ha contado con flamenco, jazz música de trompas, además de la participación de rostros conocidos de la cultural almeriense, como el acto Jesús Herrera, que se mostró muy crítico con esta situación, señalando que «parece que no somos andaluces y lo digo sin ningún matiz político. Es una cuestión de desidia con esta provincia por parte de la Junta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios