Borrar
Morenés se reúne en Beirut con su homólogo, Samir Mokbel, en su visita a tropas españolas.
«Seguiremos aquí hasta que el objetivo esté consolidado y estabilizado»

«Seguiremos aquí hasta que el objetivo esté consolidado y estabilizado»

Morenés visita el Líbano en el 10º aniversario de la misión española integrada en UNIFIL

joaquín tapia

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«España está involucrada de una manera ejemplar en esta misión», manifestó el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, en la visita que realizó el pasado martes, día 20, al contingente español desplegado en la base 'Miguel de Cervantes' en Marjayoun (Líbano).

La presencia del ministro en tierras libanesas ha sido con motivo del décimo aniversario de la participación española en la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano. (FINUL).

Asimismo considera que la operación de FINUL «es esencial para nuestra seguridad y para la estabilidad de la zona por lo que no está previsto ningún descenso de efectivos empleados», según una información del ministerio de Defensa español.

«Las partes implicadas apoyan y consideran necesaria la presencia de esta fuerza, lo cual es una garantía de la utilidad de la misma», añadiendo que «España en los últimos cinco años ha incrementado de manera sustancial, con el consenso inmensamente mayoritario de las fuerzas políticas, nuestra presencia en operaciones en el exterior».

«Entrega y sacrificio»

A su llegada a la base 'Miguel de Cervantes', el titular de Defensa, acompañado por el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, fue recibido por el jefe del contingente español, general de Brigada Alfredo Pérez de Aguado Martínez con el que mantuvo una breve reunión donde se le ha informado de la evolución de la operación, y en particular del incidente que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, cuando un vehículo 'Lince' pisó una mina, que explotó sin causar daños a los cuatro militares españoles de la tripulación, gracias al blindaje del mismo.

Después de asistir a una ceremonia conmemorativa de estos 10 años de intervención española, Morenés mantuvo un encuentro con el general irlandés, Michael Beary, jefe de la UNIFIL e igualmente se reunió con una representación del contingente español allí al que ha agradecido «su labor, entrega y sacrificio diario en aras del prestigio de España y de la seguridad de todos nosotros», finalizando la visita.

Ésta es la cuarta visita realizada por Morenés al Líbano, tras las de noviembre de 2015, la de abril de ese mismo año acompañando a Su Majestad el Rey Felipe VI y enero de 2012, su primer viaje oficial al exterior como jefe del departamento de Defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios