Borrar

Finaliza hoy el plazo para pujar por uno de los solares de la avenida de Vilches

Este terreno salió a concurso público con el objetivo de recibir «ingresos para las arcas municipales que permitan al Ayuntamiento poder seguir realizando inversiones en la ciudad»

Sergio González Hueso

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Vivienda y Desarrollo Urbano, informa de la finalización hoy del plazo para pujar por uno de los dos solares resultantes tras la demolición de las conocidas como 'Casas de los Maestros', en la avenida de Vilches de la capital almeriense.

Este terreno salió a concurso público para su enajenación mediante subasta al alza, con el objetivo de recibir «ingresos para las arcas municipales que permitan al Ayuntamiento poder seguir realizando inversiones en la ciudad», en palabras del edil delegado Miguel Ángel Castellón. Hoy se cumple el plazo de 30 días desde la publicación de este expediente en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez se aprobó en la junta de gobierno local su contratación.

El solar municipal debe ser destinado a edificación y se sitúa exactamente entra las calles Quintana, Vergel y General Saliquet. Esta pastilla de suelo, la menor de las dos, cuenta con una superficie total de 661,32 metros cuadrados y edificable de 1.711 metros cuadrados, con un precio de venta de salida de 1.581.417 euros.

Los interesados deben recordar que los criterios de adjudicación son claros: la oferta económicamente más ventajosa para los intereses municipales. Estos tendrán que remitir sus ofertas a la Gerencia municipal de Urbanismo, sita en la avenida Federico García Lorca nº 7.

Respecto a la otra parcela de la avenida de Vilches, la empresa municipal de la Vivienda 'Almería XXI' tiene pendiente sacar a licitación las obras de construcción de 29 viviendas VPO además de locales comerciales en su planta baja. Cabe recordar que estas edificaciones se unirán a las 15 finalizadas recientemente en la Vega de Acá o las 35 de Los Ángeles, las cuales también saldrán a licitación en breve, según el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios