Borrar
La entrada del Mercado.
Para PSOE o C's, la sentencia del Mercado es fruto de la «pésima» gestión popular

Para PSOE o C's, la sentencia del Mercado es fruto de la «pésima» gestión popular

La oposición lamenta la herencia recibida de los anteriores gobiernos del PP, que «está costando mucho dinero a las arcas»

Sergio González Hueso

Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales del PSOE y C's en el Ayuntamiento de Almería se mostraron preocupados ayer por la gestión que de las finanzas públicas han llevado a cabo en los últimos años los anteriores equipos de gobierno, a tenor de la última sentencia contraria que obliga a pagar 1,2 millones de euros más intereses a esta Administración tras haber denegado sin ajustarse a derecho una revisión de precios a la empresa que ejecutó las obras del Mercado Central.

Tal y como ya adelantó este diario, motivado por un informe de la asesoría jurídica municipal el equipo de gobierno actual ha descartado presentar un recurso a la sentencia anteriormente citada. Esto hace firme un dictado judicial que tendrá que ser cumplido a rajatabla por el gobierno de Almería. Para el PSOE este episodio no es más que la última evidencia del «desastre» que existe en el seno del Ayuntamiento, de donde emana una «gestión nefasta y negligente» que «tienen ahora que pagar» todos los almerienses.

En palabras de la concejala socialista Adriana Valverde, esto jamás debería haber sido así, teniendo en cuenta que «los informes emitidos entonces decían claramente que esa cantidad le correspondía a la empresa». Es por eso que la edil no acaba de entender cómo se ha llegado a los juzgados «perjudicando los bolsillos de todos los vecinos de Almería», enfatizó Valverde a IDEAL, diario al que recordó que entre unas cosas y otras «unas obras que se presupuestaron en un principio en 11 millones de euros, van a terminar costando 16». La sentencia en contra a los intereses municipales relativa al Mercado Central «no es el único contencioso que ha perdido en los últimos tiempos los equipos de gobierno populares». Así lo recordó Valverde, que mencionó los casos de Telvent -Ciudad Digital- Ceal -cementerios- o el campo de golf, entre otros. Es un «despropósito» que debe tener «responsabilidades políticas», concluyó Valverde.

Por su parte, desde el Grupo Municipal de C's, su portavoz Miguel Cazorla, calificó como «pésima» gestión la desarrollada por los anteriores gobiernos populares, pues «una vez más, decisiones erróneas nos vuelven a costar a los almerienses 100.000 euros en intereses de demora y 1,2 millones de euros por una revisión que debería haberse realizado con anterioridad», dijo.

Para Cazorla, «más vale un mal acuerdo que el mejor de los pleitos», por lo que si las cosas se hubieran hecho de otra manera, «no se habría puesto a las arcas públicas de nuevo a los pies de los caballos», señaló Cazorla, que también pidió responsabilidades políticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios