Borrar
A licitación, la mejora de Regocijos y obras de mantenimiento por un millón

A licitación, la mejora de Regocijos y obras de mantenimiento por un millón

Hasta el próximo 28 de septiembre queda abierto el plazo de presentación de ofertas correspondiente a ambas contrataciones

Sergio González Hueso

Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, Comercio y Playas, ha sacado a licitación la mejora de la calle Regocijos y obras de mantenimiento -principalmente de acerado y asfaltado- en toda la ciudad por valor de casi un millón de euros.

Así ha salido publicado en el perfil del contratante de la web consistorial y en el Boletín Oficial de la Provincia, dejando claro que el plazo para presentar ofertas a estos contratos concluye el próximo 28 de septiembre, para una convocatoria para la contratación que, cabe recordar, es mediante procedimiento abierto.

En lo que tiene que ver con uno de los proyectos más ambiciosos de este curso por parte de Fomento, el de la reforma de la calle Regocijos, informó el Ayuntamiento que el presupuesto base de licitación de esta obra es de 283.631,47 euros y que cuenta con un plazo de ejecución máximo de tres meses.

Según explicó el edil del área delegada, Carlos Sánchez, la importancia de esta actuación radica en el compromiso municipal de seguir actuando en la ciudad consolidada, «favoreciendo la movilidad y la peatonalización, sobre esta zona del Casco Histórico», señaló el concejal, que dijo así atender además a las «demandas» de los vecinos para la mejora de este entorno, muy degradado ya desde hace años. El proyecto, que afecta a la adecuación integral y mejora de la calle Regocijos, entre la Plaza Manuel Pérez y la confluencia con la calle Magistral Domínguez y aprobado el pasado mes de abril, incluye la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado (solo acometidas domiciliarias e imbornales para las aguas pluviales). Así también se renovará el alumbrado público, se pondrán canalizaciones que permitan eliminar los cables de las fachadas de las edificaciones, y se pavimentará con aceras más anchas y al nivel de la calzada, eliminando las plazas de aparcamiento de vehículos existentes. La intervención afecta a un total 2.500 metros cuadrados de superficie.

Asfaltado y acerado

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la contratación de las obras de mantenimiento de pavimento asfáltico y reparación de aceras en varios puntos de la capital, sus presupuestos bases de licitación son 497.103,42 euros y 411.840 euros, respectivamente.

Sendos contratos, anunciados por el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, a comienzos de esta semana, responde a la intención municipal de actuar en «todos los barrios» con trabajos de mantenimiento y reparación de aceras y pavimento en un plazo aproximado de seis meses, «tiempo más o menos previsto que duren las obras que se ejecutarán a través de esta inversión de casi un millón de euros», precisó el edil.

Con estos tres contratos el área de Fomento inicia un curso en el que aún esperan actuaciones importantes como la que tiene previsto desarrollarse en la calle Trajano y su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios