Borrar
El PP alerta de que ya se han destruido 7.379 empleos docentes

El PP alerta de que ya se han destruido 7.379 empleos docentes

Los populares lamentan que el gobierno andaluz haya aprovechado la crisis para implantar más recortes

r. i.

Miércoles, 31 de agosto 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha lamentado, en los días previos al comienzo de un nuevo curso, que «Andalucía es la comunidad autónoma que registra mayores recortes en materia de Educación». Tras mantener un nuevo encuentro con representantes de la comunidad educativa andaluza, los populares han reiterado que «en los últimos años se han destruido 7.379 empleos docentes en la región, lo que supone el 66 por ciento de todos los que se han perdido en España».

Tras mantener un encuentro con representantes de la Plataforma Andaluza para la Educación Pública (PAEP), los responsables de Educación del PP han reprochado a la Junta que «haya aprovechado la situación de crisis para implantar más recortes, mientras que otras comunidades han utilizado recursos propios para paliarla».

De igual modo, han censurado que «la implantación del Francés como segundo idioma no puede ser a costa de otros sacrificios, sino que debería sumar, no restar, pues no puede suponer que más de mil maestros interinos se queden sin plaza, siendo los más perjudicados los de Infantil, Primaria y Educación Física».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios