Borrar
La DGT ya ha probado la experiencia en Sevilla.
La DGT mostrará en los paneles las matrículas de los vehículos infractores

La DGT mostrará en los paneles las matrículas de los vehículos infractores

Para llevar a cabo este proyecto, se utilizaron diferentes Sistemas Inteligentes de Transportes (ITS) gestionados desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste

Fran Gavilán

Lunes, 29 de agosto 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara una nueva medida contra los excesos de velocidad que llegará en los próximos meses a las carreteras españolas y que puede ser revolucionaria contra esta infracción, que es la más repetida entre los conductores españoles. Se trata de una nueva actuación que la DGT ya puso en marcha a modo de prueba la semana pasada en un tramo de Sevilla de la autovía A-49 y que reside en un novedoso proyecto para el control del exceso de velocidad por el que se muestra en los paneles de la vía las matrículas de los vehículos infractores.

Esta experiencia identifica a los vehículos que circulan por encima del límite de velocidad y muestra en un panel sus matrículas, junto a la velocidad a la que se debe transitar y una indicación para que se modere la velocidad.

Para llevar a cabo este proyecto, se utilizaron diferentes Sistemas Inteligentes de Transportes (ITS) gestionados desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste. Y pese a que este proyecto experimental mostró las matrículas de los vehículos que cometieron la infracción, el objetivo fue informar, por lo que no habrá sanciones.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señaló que esta medida se engloba dentro de la campaña que desarrolló la pasada semana la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

Sanz recordó que «circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico» e instó a los conductores que circulen por los tramos peligrosos de las carreteras andaluzas, que suman un total de 45 de los 300 a nivel nacional, «especial prudencia». Los 45 tramos más peligrosos de la comunidad autónoma se encuentran repartidos entre Almería con uno, Huelva y Málaga ambas con cuatro, Cádiz y Granada con cinco respectivamente, seis en Jaén, otros seis en Sevilla y en Córdoba 14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios