Borrar

Un detenido por robar un camión de unos feriantes en la Feria de Almería

La Policía también detuvo a otro joven como presunto autor de dos atracos a punta de navaja

europa press

Viernes, 26 de agosto 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años identificado como M.M., de orgien magrebí, como presunto autor de dos atracos a punta de navaja en el recinto ferial en los que se apropió de varias carteras y teléfonos, y ha detenido a otro, también identificado como M.M., de 31 años, como supuesto autor del robo en un camión propiedad de unos feriantes.

Según han explicado fuentes de la investigación a Europa Press, la segunda detención tuvo lugar en la madrugada de este viernes, después de que unos feriantes alertaran a la sala del 091 de que habían sufrido un robo en uno de sus camiones, del que habían visto salir a una persona cargada de herramientas.

Hasta el lugar se personó una dotación que recopiló la información ofrecida por las víctimas, quienes entre otros datos señalaron que el presunto autor del robo de una caja de herramientas y una máquina taladradora presentaba una herida abierta en la frente.

Con estos datos, los agentes localizaron apenas una hora después, sobre las 4,25 horas, al presunto autor de los hechos en el Camino a la Goleta, con lo que tras una persecución a la carrera sobre 200 metros consiguieron darle alcance y practicar su arresto. El detenido portaba la máquina taladradora sustraída. También le consta una orden de expulsión del país por un periodo de cinco años dictada el pasado 1 de agosto.

La Policía Nacional investiga además su presunta implicación en otros casos de robo con fuerza, ya que durante la misma noche y con el mismo 'modus operandi', otro feriante denunció el robo en su caravana después de que forzaran la ventana de la misma, con lo que consiguieron sustraer un televisor y 1.300 euros en monedas.

ROBO A PUNTA DE NAVAJA

Durante los últimos días, los agentes también han detenido a un joven como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, ocurridos a altas horas de la madrugada en las inmediaciones del recinto ferial. El arresto se produjo a menos de 300 metros del lugar donde intimidó a sus víctimas colocándoles una navaja en el cuello y robándoles las carteras y los teléfonos móviles, efectos que fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios, según ha explicado la Comisaría en una nota.

Los hechos ocurrieron el día 21 sobre las 4,15 horas, cuando un hombre de 26 años que se dirigía al recinto ferial fue sorprendido por la espalda por un hombre alto, que tras agarrarle por el cuello y colocarle una navaja, le obligó a que le entregara la cartera con el dinero y el teléfono móvil para posteriormente huir precipitadamente del lugar.

Transcurrida algo más de hora y media, el mismo sujeto supuestamente volvió a repetir su acción, en esta ocasión, a otro joven de su misma edad, el cual caminaba por la Avenida de la Vega de Acá, a quien habría tirado al suelo por atrás y le habría colocado la navaja en el cuello mientras le decía: "Dame todo lo que lleves o te rajo", haciéndole entrega de la cartera y el teléfono móvil, y una vez que le había arrebatado los efectos, le empujó por un terraplén cayéndose rodando por él y viendo como su agresor huía hacia unos edificios.

En ese mismo instante, un coche patrulla que pasaba por el lugar, fue advertido de lo ocurrido por la víctima la cual a su vez señalaba con la mano a su asaltante que huía a la carrera por el descampado. Dos agentes salieron en su persecución, los cuales tras una carrera de unos 300 metros y concretamente en la confluencia de las calles Árbol del Paraíso y Galán de noche, logran darle alcance y detenerlo, no sin antes de resistirse fuertemente a su arresto.

En el momento de la detención le fueron intervenidos los teléfonos móviles, las carteras con la documentación y el dinero que momentos antes había sustraído, efectos que han sido devuelto a sus propietarios. El detenido ha ingresado en prisión. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la UPR pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios