Borrar
El XVII Concurso de Pintura reúne a 18 participantes por el casco histórico

El XVII Concurso de Pintura reúne a 18 participantes por el casco histórico

La Catedral, Puerta Purchena, plaza Bendicho o la Fuente de los Peces fueron algunos de los puntos elegidos por los participantes

MYRIAM ESCOBAR

Miércoles, 24 de agosto 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, desde primera hora de la mañana, fue muy fácil andar por las calles del casco histórico de la ciudad y encontrar en muchos rincones a pintores frente al lienzo y su caballete. Y es que, dentro de los concursos incluidos en el programa de la Feria de Almería 2016 se llevaron a cabo el XV Concurso de Fotografía 'Casco Histórico de Almería y Puerto de Almería', el XVII Concurso de Pintura 'Casco Antiguo de Almería, Rincones del Casco Histórico' y el III Concurso de Pintura Infantil 'Casco Histórico de Almería'. Una cita organizada por la Asociación de Vecinos 'Casco Histórico' en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y, en el caso del concurso de fotografía, también cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Almería.

  • -Organización. La Asociación de Vecinos 'Casco Histórico' organiza nuevamente este concurso con la colaboración del Ayuntamiento.

  • -Mayor participación. Esta nueva edición del concurso de pintura reunió a un total de 18 participantes, con pintores consolidados.

  • -Exposición. En la sede de la asociación se expondrán los trabajos realizados hasta el próximo viernes.

  • -Mucho calor. Poder dibujar al aire libre fue un regalo para los participantes, aunque todos buscaban refugio en la sombra por las altas temperaturas.

Además, desde ayer por la tarde hasta este próximo viernes todos aquellas personas interesadas podrán pasarse por la sede de la Asociación de Vecinos, el centro Social Almeraya de la calle Almedina, número 16, para disfrutar de la exposición con todas los trabajos presentados en estos concursos.

Así, en una mañana muy calurosa los pintores inundaron las calles del casco histórico, muchos de ellos buscando la sombra, inspirándose en rincones que, para algunos de ellos, están cargados de significado, como es el caso de Juan Manuel Domínguez, pintor profesional y que tiene una galería de arte en la calle Granada, que «elegí la calle de La Reina porque pase mi infancia en esta misma calle y me trae muy buenos recuerdos, así que en esta zona cualquier ubicación que tuviese buena iluminación me venía bien».

Buscando la sombra también iba Estefanía Fernández, quien participó por primera vez, una experiencia que le resultó muy agradable porque «estás compartiendo un día con tu hobby favorito y con los compañeros». En este caso, la pintora eligió la plaza Campoamor porque «me encantan las buganvillas, todo el tema de pintar la naturaleza y esta perspectiva era ideal».

Y es que poder pintar al aire libre es uno de las grandes ventajas de este concurso, atractivo principal para los dieciocho participantes de este año, superando también así el número de inscritos de la pasada edición del certamen.

De todas partes

Además, muchas fueron las personas que incluso aprovecharon sus vacaciones para poder disfrutar del XVII Concurso de Pintura 'Casco Antiguo de Almería, Rincones del Casco Histórico'. En esta línea, algunas personas simplemente se pararon a observar a los pintores mientras iban realizando sus trabajos y otros, como José Fernando, llegado de Águilas expresamente para el concurso, que ya participó hace tres años y que ahora «he aprovechado mis vacaciones para pasar unos días por Almería y no disfrutar solo de la playa sino también de este concurso porque me gusta mucho la pintura y los enclaves que nos regala el casco histórico de esta ciudad, por eso también he elegido para mi trabajo la puerta de la catedral para poder pintar la pared de piedra si se da una buena iluminación».

La plaza de la Catedral, la rotonda de Los Peces, la plaza Bendicho, la entrada a la Delegación del Gobierno andaluz en Almería, la calle Almedina o la calle de la Reina fueron algunos de los puntos elegidos. Así, no quedó ayer rincón en el casco histórico de Almería donde no se pudiese ver a un pintor y su caballete, algunos en grupos y otros en solitario, pero todos ellos disfrutando de esta gran jornada que terminó alrededor de las 20 horas con la elección de los ganadores por parte del jurado y la apertura de la exposición para que todos los interesados pudiesen pasar a ver los trabajos de los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios