Borrar
Desactivan la alerta por maremoto para Almería y el Mediterráneo español

Desactivan la alerta por maremoto para Almería y el Mediterráneo español

Minutos después del terremoto producido en Italia, el Instituto Geográfico Nacional y el 112 activaron este protocolo entre las 6 y las 10 de la mañana

ideal.es

Miércoles, 24 de agosto 2016, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grave terremoto en el centro de Italia a las 3.36 de la madrugada de este miércoles ha provocado que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Servicio de Emergencias 112 activaran una alerta por maremoto en la costa de Almería y el resto del litoral mediterráneo español.

Según informa Diario Sur, el IGN activó el aviso apenas minutos más tarde por razones protocolarias y el 112 mantuvo activa la alerta por maremoto entre las 6 y las 10 de la mañana. Posteriormente cancelaron el aviso.

En un comunicado, el 112 ha advertido que «en las próximas horas podrían ocurrir pequeñas variaciones en el nivel del mar y corrientes anómalas».

Baleares

El Servicio de Emergencias del Govern balear 112 informó también de la posibilidad de que se produzcan pequeñas variaciones marinas y corrientes anómalas en aguas de las Islas Baleares debido al terremoto en Italia.

En su cuenta Twitter, el 112 lanzó un aviso a primera hora de la mañana ante la posibilidad de posibles pequeñas variaciones del mar en el archipiélago balear.

Inicialmente, el 112 ha alertado de un posible maremoto débil, aunque posteriormente se canceló el aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios