Borrar
Amigos Taurinos de Almería fue fiel a su cita, con la lectura del Pregón de Cirugía y Medicina Taurina.
No hay quinto malo

No hay quinto malo

El doctor Luis Ortega Martín-Corral pregona con maestría la medicina y cirugía taurina en la quinta edición

J. J. A.

Martes, 23 de agosto 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos Taurinos de Almería se vestía de luces, este viernes noche 19 de agosto, para celebrar su V Pregón de Medicina y Cirugía Taurina, que una vez más ha contado con la colaboración de la Sociedad Andaluza DE Médicos Generales y de Familia. Una cita obligada en el calendario de final del mes de agosto. Bajo el título 'La medicina y los toros', el catedrático y cirujano-jefe de la Plaza de Toros de Salamanca, Luis Ortega Martín-Corral, fue el encargado de pronunciar este pregón en la Sala Noble del Círculo Mercantil de Almería, antesala de la Feria Taurina en honor de la Virgen del Mar.

Amigos Taurinos de Almería (ATA) cuida cada año de forma especial la elección del profesional de la cirugía taurina encargado de poner en valor los adelantos y progresos en esta materia para dar respuesta a los diversos percances que se producen en el transcurso de un festejo taurino.

El acto estuvo conducido como viene siendo habitual por Rocío Berenguel y la bienvenida y salutación a los asistentes corrió a cargo del Presidente de ATA, Julio Gómez Moreno.

Fue el anterior pregonero, el doctor Javier Hernández Hernández, quien presentó magistralmente al doctor Luis Ortega Martín-Corral, al que cedió el testigo para que fuera desgranando a lo largo de su magnífica intervención, en la que puso de manifiesto sus dotes de gran orador, todas las situaciones y vicisitudes vividas a lo largo de su trayectoria profesional, en la que ha atendido en su dilatada vida profesional infinidad de casos, alguno de ellos de gran gravedad, como el ocurrido al diestro Miguel Ángel Perera al que atendió la pasada temporada en el coso charro y que estuvo a punto de costarle la vida.

Distinciones

Como cierre del acto se procedió a la entrega de distinciones. Por su parte, el doctor Luis Ortega Martín-Corral, recibió el Pergamino y anagrama de Amigos Taurinos De Almería por su participación en esta quinta edición del Pregón de Medicina y Cirugía Taurina. Y también se otorgó el anagrama de oro de ATA al doctor Francisco Javier Hernández Hernández.

Asimismo ATA entregó la Cruz Taurina se oro y corales al actual entrenador de fútbol de la UD Almería, Fernando Soriano, una distinción que reconoce su labor al frente del equipo rojiblanco cuando al final de la Liga anterior aplicó la «medicina adecuada» y supo sacar de la plantilla el coraje y casta para lograr la salvación del equipo, lo que le valió la permanencia en Segunda a la UDA. No pudo asistir a recogerla al coincidir en hora con el partido de inicio de temporada Almería-Cádiz y la recogió en su nombre el doctor Alberto Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios