Borrar
Las escalas de cruceros crecen un 40% en Almería

Las escalas de cruceros crecen un 40% en Almería

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, ha destacado que "es una buena ocasión para promocionar el destino a través de la feria, que es fuente de diversión y de entretenimiento"

europa press

Lunes, 22 de agosto 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Trinidad Cabeo, ha señalado este lunes que las escalas de cruceros que se dan en el puerto almeriense han crecido en lo que va de año en torno a un 40 por ciento gracias a la labor de promoción que se realiza junto con otras instituciones y las asociaciones empresariales.

En declaraciones a los periodistas junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), en la recepción del crucero 'Oosterdam', Cabeo ha apuntado los beneficios económicos que estas escalas suponen para la ciudad, ya que según los estudios que maneja la asociación de puertos de cruceros, cada turista que desembarca deja una huella de entre 40 y 50 euros en la ciudad receptora.

En este sentido, tanto la presidenta como el alcalde se han felicitado por los cerca de 2.000 cruceristas que, llegados de Córcega, han recalado en la ciudad en plenas fiestas patronales, lo que a su vez ha sido empleado como reclamo turístico, ya que los visitantes han sido agasajados con gazpacho, abanicos conmemorativos y un espectáculo folclórico.

"Es una buena ocasión para promocionar el destino a través de la feria, que es fuente de diversión y de entretenimiento", ha destacado Cabeo, quien espera que esta experiencia sirva para surtir un "efecto multiplicador" en la promoción del destino, algo en lo que también se trabaja desde Almería Cruise Club.

Antes de visitar el navío, el regidor almeriense también ha señalado que la escala del crucero en feria "es una oportunidad magnífica para promocionar la ciudad". "La colaboración entre el puerto y el Ayuntamiento es fundamental y creemos que tenemos que seguir avanzando en esa línea de cara a que Almería siga consolidándose y que cada vez más sean los cruceristas que la visiten", ha apuntado el primer edil antes de añadir que estas visitas sirven para generar "trabajo y riqueza".

PUERTO-CIUDAD

Dentro de las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la APA, el alcalde ha asegurado que se trabaja ya en los "últimos flecos" del convenio de colaboración para acometer el proyecto puerto-ciudad, que dará a la capital un nuevo espacio de ocio y esparcimiento en torno al puerto.

Así, ha ratificado la previsión de que durante el mes de septiembre se firme el convenio entre las instituciones participantes con el que se comience a trabajar en los planes especiales que desemboquen en un "proyecto tan ilusionante".

La presidenta de la APA también ha valorado la operación paso del Estrecho (OPE), que ha transcurrido "sin ninguna incidencia significativa" y en la que el crecimiento de pasajeros que han usados las instalaciones portuarias almerienses ha crecido "en torno al 25 por ciento" en parte por la incorporación de dos nuevas navieras, que han llevado a la implantación de nuevas líneas, según ha valorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios