Borrar
Descubiertos en Melilla dos polizones en el hueco de las turbinas de los motores del barco de Almería

Descubiertos en Melilla dos polizones en el hueco de las turbinas de los motores del barco de Almería

Destacan "el riesgo cierto de accidente fatal que implica realizar la travesía ese lugar"

europa press

Lunes, 22 de agosto 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha descubierto en el Puerto de Melilla a dos inmigrantes que estaban ocultos en un hueco de la zona de las turbinas de los motores del barco, a través del agua, lugar muy peligroso y de difícil acceso, que pretendían viajar así de polizones en el barco de Almería.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia de Melilla, un miembro de la tripulación del buque que permanecía atracado en el puerto, con salida prevista para Almería a las 19,30 horas, observó que dos personas accedían al mismo a nado, introduciéndose por la zona de popa, en el lugar donde se localizan las turbinas, pasando aviso a la Guardia Civil, quien activó de forma inmediata al el Equipo de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.).

A la llegada del GEAS instantes después, los agentes han podido acceder a la zona de las turbinas a través del agua, "lugar muy peligroso y de difícil acceso, localizando en los huecos existentes junto a las mismas, a las dos personas que se hallaban escondidas". Los agentes han procedido a su rescate y traslado a tierra en condiciones de seguridad y ambos presentan buen estado de salud.

El portavoz de la Comandancia de Melilla ha destacado "el riesgo cierto de accidente fatal, que implica realizar la travesía ese lugar". Los rescatados han admitido a los agentes que su objetivo era viajar como polizones a la península.

Las personas auxiliadas son dos varones, de 20 y 34 años de edad, de nacionalidad marroquí, que serán expulsados a su país de origen en aplicación de la Ley de Extranjería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios