Borrar
El incendio de El Acebuche fue provocado por un pirómano

El incendio de El Acebuche fue provocado por un pirómano

El preso, que cumple varias condenas por provocar varios incendios, robó un mechero a un compañero de celda y prendió fuego al colchón

Fran Gavilán

Martes, 9 de agosto 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio registrado el pasado lunes en el que resultaron heridos leves un funcionario y tres internos del centro penitenciario El Acebuche de Almería fue provocado por un preso que cumple varias condenas por incendiar su casa y la de sus vecinos.

Según ha podido saber IDEAL, el fuego se originó en torno a las 01.30 horas y fue originado por un interno que cumple condena por un delito de incendio. Al parecer, el preso pirómano robó presuntamente un mechero a un compañero de celda y prendió fuego a su colchón, lo que originó abundante humo en las instalaciones de la Enfermería, lugar donde se encontraban y donde resultaron afectados tres presos y un funcionario que acudió al rescate, si bien todos recibieron el alta médica a lo largo de ayer.

La rápida actuación de los trabajadores de la prisión evitó que el incendio se saldara en tragedia. Al parecer, uno de los internos accionó el botón de llamada con el que cuentan todas las camas de la Enfermería de la prisión y los funcionarios activaron el protocolo contra incendios, logrando así que ninguno de los internos que se encontraban en ese momento en el área afectada, resultaran heridos de gravedad. La dirección de la cárcel ha abierto a una investigación, pero todo apunta a que el incendio fue provocado por uno de los internos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios