Borrar
Una feria de nombres propios: Tejada, Malú, Fangoria o Victorino Martín

Una feria de nombres propios: Tejada, Malú, Fangoria o Victorino Martín

El deporte también será uno de los puntos fuertes de un programa en el que se ha incluido una carrera solidaria el domingo 21

R.I.

Miércoles, 3 de agosto 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La práctica del deporte siempre tiene un protagonismo especial durante la Feria de Almería y en esta edición habrá 28 actividades, algunas con la solera de la Travesía a Nado (34 Años), las 24 horas de Baloncesto (36 años), el concurso de Pesca Infantil (46 años) o el Concurso Nacional de Saltos Hípicos (42 años).

El alcalde se detuvo en la presentación en «la Carrera Solidaria del domingo 21, Corre Por Jorge García en el Parque El Andarax», animando a todos los almerienses a participar. Los deportes se extenderán por los barrios y permitirán disfrutar, además, del Tenis, Golf, Pádel, Boxeo, Orientación, Piragüismo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Frontón, Petanca, Judo, Bádminton y hasta fútbol chapas.

Tecnología

Las tecnologías cada año tienen mayor presencia en la Feria de Almería,. Para esta edición, tal y como avanzó el alcalde en la Feria de Mediodía se instalarán dos cabinas para cargar los móviles. Una estará en Puerta de Purchena y otra en el Paseo, en la Plaza del Educador, e incluirá además información útil municipal. Asimismo se potenciará la App gratuita de la Feria; se hará un seguimiento diario en las redes sociales y las fiestas se podrán compartir con el hashtag #AlmeriaEnFeria.

Turismo

Fernández-Pacheco valoró además el valor turístico que tiene la feria en honor a la Patrona de Almería. Tal y como explicó, además de muchas cosas, esta «también es un polo de atracción de turistas, tanto el que pasa el mes de agosto en nuestras costas como el que viene expresamente en los días de fiestas. Para todos ellos estará abierta la Oficina Municipal de Turismo, y se celebrarán cinco visitas guiadas, entre las que destaca una especial dedicada a las tradiciones de Feria», indicó.

Y entre estos atractivos es importante reseñar los nombres propios de este edición. El primero es el del pregonero, Carlos Tejada, con más de 100 medallas a sus espaldas. La Conmemoración de Los Coloraos contará con la participación del catedrático José Montero Padilla, sobrino del compositor José Padilla y, por supuesto, la feria taurina, que se celebra del 23 al 27 de agosto, con nombres tan destacados como Alejandro talavante, El Juli o Victorino Martín. Malú, Estopa o Fangoria también visitarán la Feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios