Borrar

Revienta la red general de agua de La Pipa al tratar de conectarse sin contrato

La Policía Local no logró dar con el paradero de los causantes del destrozo, que vivirían, presuntamente, en el entorno más cercano

Miguel Cárceles

Viernes, 29 de julio 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La extensión de viviendas existente entre Torrecárdenas y La Pipa, en la capital almeriense, permaneció en la mañana de ayer sin servicio de aguas debido a una avería general provocada por la intentona de unos vecinos de engancharse a la red sin tener contrato. Según confirmaron fuentes oficiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la madrugada de ayer en el entorno de la calle Piscis. Al parecer, un vecino de dicha barriada -en la que existen viviendas ocupadas por personas que no son ni arrendatarios ni propietarios- avisó a los servicios municipales de abastecimiento de agua que presta la empresa Aqualia de que la rotura de una tubería general de distribución estaba anegando su vivienda.

Los técnicos de Aqualia acudieron a primera hora de la mañana, tras cortar el suministro, a la zona desde la que se dio el aviso y hallaron un enorme socavón en una acera de la calle Piscis con acceso al jardín de una vivienda. Los técnicos municipales detectaron que el motivo de la rotura sería, presuntamente, el intento de un vecino de engancharse a la red para recibir suministro de agua sin contar con el preceptivo contrato.

Aqualia dio aviso a la Policía Local y a los técnicos de la empresa de suministro energético Endesa, ya que la anegación podría afectar también a un enganche -también irregular, indicaron fuentes cercanas al caso- a la red eléctrica. Los agentes policiales, personados en varias ocasiones a lo largo de toda la jornada en las viviendas del entorno, no consiguieron dar con el paradero de sus moradores, presuntos causantes del destrozo.

Los trabajadores de ambas empresas consiguieron solventar la situación mediante la inyección de hormigón en el socavón, un enorme boquete de más de medio metro de profundidad y en torno a metro y medio de anchura, que incluso llegó a hundir parte del acerado, y la sustitución parcial de la tubería rota que provocó la anegación de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios