Borrar
Un patrullero de la Armada auxilia al patrón de un pesquero almeriense cuando sufría un infarto

Un patrullero de la Armada auxilia al patrón de un pesquero almeriense cuando sufría un infarto

A pesar de la nocturnidad y mala mar, que ponían al límite la estabilidad del pesquero, el personal sanitario consiguió estabilizar al patrón

europa press

Viernes, 29 de julio 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrullero de la Armada 'Cazadora' (P-78), que se encuentra realizando cometidos de vigilancia marítima en aguas del Mediterráneo Occidental, ha auxiliado esta madrugada al patrón del pesquero 'Quinto y Familia', quien estaba sufriendo un episodio de inicio de infarto.

El patrullero ha recibido un aviso de emergencia del Centro de Salvamento y Socorro de Almería, informando de una incidencia médica a bordo de un pesquero que se encontraba faenando a cinco millas al Noreste de la Isla de Alborán.

En ese momento, el buque de la Armada se ha dirigido a dicha zona a la vez que el personal sanitario de a bordo se preparaba para atender la emergencia.

A pesar de la nocturnidad y mala mar, que ponían al límite la estabilidad del pesquero, el personal sanitario consiguió estabilizar al patrón siguiendo la indicaciones del Servicio de Radio Medicina del Centro de Salvamento y Socorro de Almería.

Posteriormente, el paciente sufrió un segundo episodio de principio de infarto por lo que se decidió su traslado a la enfermería del patrullero para su tratamiento, poniendo rumbo a máxima velocidad al Puerto de Almería.

Una vez allí, el servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061 se hizo cargo del patrón y lo evacuó al complejo hospitalario de Torrecárdenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios