Borrar
El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.
Castellón advierte: o la gerente es Muñiz o renuncian a ocupar el puesto

Castellón advierte: o la gerente es Muñiz o renuncian a ocupar el puesto

Acusa a la oposición de «bloquear» la labor de Gobierno y le pide a Navas que no sea «cínico» por querer una cosa en el Consistorio y «hacer la contraria» en el Consorcio

S. G. H.

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, descarta una nueva persona para el cargo de gerente de la Gerencia de Urbanismo si es que no sale adelante el nombramiento de la exconcejala del PP, María Muñiz.

Así lo confirmó en una comparecencia pública en la que también vinculó el puesto de Muñiz con el de la gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, en el que la mejor posicionada para cubrirlo es la socialista Clara Inés Rodríguez. «Seremos coherentes y haremos lo mismo en cada institución», dejó caer el también teniente alcalde de la ciudad, quien advertía así al PSOE de que o se abstiene en la votación para que Muñiz sea gerente, o el Consistorio se negará a apoyar su propuesta para que la también exconcejala -en este caso del PSOE- Rodríguez sea gerente del ente de transportes provincial.

En unas duras declaraciones, el también vicepresidente de la gerencia de Urbanismo, se despachó a gusto contra todos los partidos de la oposición, por «obstaculizar» constantemente la labor de Gobierno del Ayuntamiento «bloqueando el nombramiento de la gerente en un derroche de irresponsabilidad», dijo, pues a su juicio, «están demostrando que quieren que Almería se paralice al pensar que cuanto peor le vaya a la ciudad mejor les va a ir a ellos», criticó. Para Castellón, no es de recibo que la oposición se escude en un órgano de la gerencia [consejo de administración] para «imponer» un cargo de «libre designación» cuya competencia exclusiva para su nombramiento recae en la junta de gobierno local. Y más teniendo en cuenta que la persona elegida «cumple estrictamente con los requisitos demandados para el puesto», recordó el edil.

Por todo esto, explicó que su intención es que la votación se celebre como muy tarde en la primera semana de septiembre. Y que si la oposición sigue sin dar su brazo a torcer se «retrate» ante la ciudadanía votando contra una persona de la confianza del Consistorio. Si se bloquea la designación de Muñiz, Castellón descartó ayer ante esta posibilidad que se consensúe otro nombre con la oposición.

De momento, seguirán negociando para ver si se salva el nombramiento. Ahora bien, censuró que la oposición les está «hurtando» el derecho a nombrar a su gobierno, «más en los primeros y en los segundos escalafones de la administración», lo que dijo no comprender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios