Borrar
La línea 1 es la única que actualmente la realizan microbuses, necesarios para subir las pendientes y atravesar las angostas vías del Casco Histórico.
Movilidad y Surbús negocian unir la Alcazaba con la intermodal a través de la línea 1 del bus

Movilidad y Surbús negocian unir la Alcazaba con la intermodal a través de la línea 1 del bus

El Consistorio atiende una de las principales reivindicaciones de los defensores del patrimonio con un itinerario que podría comenzar a principios de agosto

Sergio González Hueso

Martes, 26 de julio 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Movilidad, está en conversaciones con la concesionaria del servicio de transportes urbanos (Surbús) para conectar de manera inminente el Conjunto Monumental de la Alcazaba con la estación intermodal a través de la línea 1 del autobús.

Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que quisieron ser cautas en los plazos para la reestructuración de una línea que, si todo sale según lo previsto, será la tercera que una la ciudad con la estación. Si bien, la intención del área que dirige la concejala Rafaela Abad es que esta comience a operar con el nuevo itinerario a partir de la semana que viene. Concretamente, a principios de un mes de agosto en el que se redobla el número de turistas.

Es por esto que el equipo de gobierno cree factible el buen funcionamiento de una línea con la que se pretende facilitar la llegada de nuevos visitantes al que es con diferencia el monumento de referencia en la provincia de Almería. Esta modificación aún en ciernes responde además a las constantes peticiones de los colectivos defensores del patrimonio y de vecinos del Casco Histórico, que siempre han creído necesaria la mejor comunicación de la Alcazaba, sobre todo con la estación a la que tantos almerienses de otros municipios arriban cada día.

Las negociaciones se están llevando a cabo con el representante de la empresa Surbús, Valeriano Díaz, a quien se le ha propuesto reformular el itinerario de esta línea -que es la única que se realiza con un microbús- tal que así: Paseo de Almería, calles Emilio Pérez, Reina Regente, Vía Parque, Paseo San Luis, La Reina, Almanzor, Cruces Altas, Cruces Bajas; para continuar por Reducto, Arquímedes, Ancla, Hernández, General Luque, avenida del Mar, Nicolás Salmerón, avenida Federico García Lorca (rambla) en sentido ascendente, para coger las calles de Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti, Carretera de Ronda hasta la intermodal.

Y de ahí, Carretera de Ronda de nuevo y Artés de Arcos hasta llegar a Obispo Orberá. Esta es la idea sobre el papel, queda saber si se puede materializar sin problemas en la calle. La semana que viene se despejarán estas dudas y también otras, como si se van a aumentar el número de frecuencias, entre otras cuestiones.

Por otro lado y también respecto a la línea 1, sí se puede dar por hecho que desde el pasado miércoles día 20 ha quedado 'fuera de servicio' la parada de Puerta del Socorro, trasladándose esta a la avenida del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios