Borrar

Condenada por maltrato habitual a sus hijos menores y encargarles la compra de droga

La madre dejaba "frecuentemente" a los menores "encerrados en casa o en la calle sin llaves, los echaba de la vivienda de madrugada y les agredía de modo habitual dándoles puñetazos"

efe

Viernes, 8 de julio 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a una mujer a 5 meses de cárcel por agredir "de modo habitual" a sus dos hijos, menores de edad, a los que además echaba de la vivienda de madrugada y les encargaba que comprasen droga para ella.

La sentencia recoge que la conducta de la acusada hacia sus hijos, un chico y una chica que hoy tienen 16 y 17 años, ha sido "de agresividad y de tenerlos totalmente descuidados" desde el año 2001, cuando falleció su marido.

La madre dejaba "frecuentemente" a los menores "encerrados en casa o en la calle sin llaves, los echaba de la vivienda de madrugada y les agredía de modo habitual dándoles puñetazos".

Concretamente, para agredir a su hija "utilizaba un palo u otro objeto" y además la insultaba.

Asimismo, la madre, de 41 años, fumaba "droga" delante de sus hijos y encargaba al varón que comprara la sustancia estupefaciente, "no preocupándose la acusada de si tenían o no alimentos en la casa".

Esta situación se mantuvo desde 2001 y hasta que los hechos fueron denunciados, en agosto de 2014.

Fueron los servicios sociales los que aconsejaron a la tía de los niños que denunciase lo sucedido, después de que los menores le relataran lo ocurrido durante esos años, y así legalizar la situación de éstos, que empezaron a residir con ella.

La magistrada señala en el fallo, contra el que cabe recurso, que en el momento de los hechos la acusada era consumidora "habitual de sustancias estupefacientes, lo que limitaba gravemente su facultad volitiva".

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada a 5 meses de prisión por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Se le priva además del derecho a la tenencia y porte de armas durante 1 año y medio, y se le prohíbe aproximarse a sus hijos a menos de 200 metros durante un período de 4 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios