Borrar
Calles vacías y playas llenas en un sofocante domingo de rebajas

Calles vacías y playas llenas en un sofocante domingo de rebajas

Las calles más comerciales permanecieron absolutamente vacías

Miguel Cárceles

Lunes, 4 de julio 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si en el centro de Almería hubiese habido una catástrofe natural, las calles más comerciales permanecieron durante el primer domingo de rebajas absolutamente vacías. Ni colas de compradores ni aceras repletas de paseantes con bolsas. Pese a que la inmensa mayoría de los grandes comercios -cadenas de distribución y franquicias- abrieron de forma excepcional sus puertas, el sofocante calor del que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puede ser el día más caluroso de todo el verano, resultó determinante para que los almerienses huyeran despavoridos hacia otros destinos: los centros comerciales cerrados, los salones con aire acondicionado... o la playa, que en la jornada de ayer lucía pese al viento imágenes de llenazo absoluto. El primer fin de semana de julio hizo estallar los termómetros -se alcanzaron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunas zonas de la provincia- y se vio además condicionado por la fuerte humedad y el viento cálido de levante que incrementó la sensación de sofoco. Contra ello, menos asfalto y más agua, debieron pensar los almerienses, que cambiaron la tentación de las rebajas por un baño en el mar.

Por suerte, a partir de hoy la cosa cambia. Según las predicciones de la Aemet, las temperaturas encarrilan la trayectoria descendente, de forma más acusada en las máximas de la Bahía de Almería. Los cielos poco nubosos o despejados sólo moverán vientos flojos variables en general, salvo en el extremo oriental donde serán del Noreste con intervalos fuertes por la mañana. De hecho, la comarca del Levante es la única para la que la Aemet ha decretado alerta amarilla durante toda la jornada de hoy.

Las temperaturas máximas caerán hasta los 30 grados en la capital y 32 en Huércal-Overa, mientras que las mínimas también se atemperarán hasta los 20 grados, lo que permitirán un más apacible descanso nocturno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios