Borrar
El domingo fueron rescatadas 901 personas.
La fragata 'Reina Sofía' traslada 901 inmigrantes al puerto de Taranto

La fragata 'Reina Sofía' traslada 901 inmigrantes al puerto de Taranto

El buque los rescató de seis embarcaciones neumáticas procedentes de Libia

JOAQUÍN TAPIA

Sábado, 2 de julio 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 901 inmigrantes desembarcó la fragata 'Reina Sofía' en el puerto italiano de Taranto, el pasado martes, después que fueran rescatadas procedentes de la costa de Libia.

La fragata, de la Armada Española, procedió al rescate durante la jornada del pasado domingo, dentro de la Operación 'Sophia' de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en el Mediterráneo.

Según una información de la Armada consultada por IDEAL, el buque se encontraba en su zona de patrulla cuando a primera hora de la madrugada, se comenzaron a recibir numerosos avisos de emergencia sobre embarcaciones procedentes de la costa de Libia.

Una vez realizadas las coordinadas necesarias con el comandante de la 'Operación Sophia' y el Centro de Coordinación y Rescate de Roma (IMRCC) el buque español se dirigió a la zona donde se encontraban las embarcaciones, procediendo al rescate de 6 'pateras' neumáticas, salvando a 901 inmigrantes, de los que 885 son adultos (795 hombres y 90 mujeres) y 16 niños.

La fragata 'Reina Sofía' se dirigió al puerto de Taranto con los 901 inmigrantes a bordo para transferirlos a las autoridades italianas. Con esta actuación el buque español ha rescatado a 1.252 inmigrantes en menos de 48 horas, siendo el tercer rescate masivo que realiza desde su integración en la Operación 'Sophia' el pasado 24 de mayo.

La 'Operación'

'EUNAVFOR MED Operación Sophia' es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuye a luchar contra el tráfico de seres humanos y prevenir así la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

Con la participación en esta misión, «la Armada, una vez más, contribuye a construir la seguridad y defensa de España que va más allá de sus fronteras y que empieza en países donde se genera inestabilidad».

España participa en dicha operación, con la 'Reina Sofía' y un avión de patrulla marítima del Ejército del Aire, cuya labor es fundamental para facilitar la localización de embarcaciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios