Borrar

Arrestado en Melilla cuando embarcaba a Almería con 36 kilos de hachís

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente

europa press

Sábado, 2 de julio 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de nacionalidad marroquí de 46 años residente en Girona ha sido enviado a prisión de forma provisional tras haber sido detenido en Melilla cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con 36 kilogramos de polen de hachís ocultos en dobles fondos del vehículo que ocupaba.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el servicio se ha llevado a cabo por la Guardia Civil durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un turismo marca Toyota, modelo Corolla Verso, de matrícula nacional, ocupado por una persona.

Tras localizar indicios de interés policial, los agentes encargados de la inspección realizaron un minucioso reconocimiento del vehículo, localizando en el interior de dobles fondos construidos en las "faldillas laterales", como en el salpicadero del mismo, "64 paquetes" conteniendo el estupefaciente, que arrojaron un peso total superior a los 36 kilogramos.

El portavoz ha subrayado que el conductor y único ocupante del vehículo ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tratándose de un varón, de 46 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Girona.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado miércoles, día 29, como supuesto autor del ilícito indicado, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del mismo, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha destacado que ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de "más de 145.000" dosis de este tipo de estupefaciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios