Borrar
Un agente introduce a un detenido en un furgón policial en la Comisaría Provincial.
Simula su secuestro y extorsiona a su esposa para pasar un fin de semana fuera

Simula su secuestro y extorsiona a su esposa para pasar un fin de semana fuera

Un empresario ejidense y dos de sus trabajadores fueron detenidos tras fingir su propio rapto y extorsionar a su mujer al exigirle 50.000 euros por su liberación

Fran Gavilán

Domingo, 26 de junio 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, en colaboración con la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Local de Policía Judicial de El Ejido, detuvieron a un empresario agrícola ejidense, identificado como F. J. M. G. y de 42 años, por simular su secuestro con la finalidad pasar un fin de semana fuera casa y extorsionar a su mujer solicitando un rescate de 50.000 euros para su liberación.

Su pareja recibió mensajes a través de la aplicación móvil de Whatsapp de manera ininterrumpida, enviados desde el teléfono móvil del auto secuestrado, alertando del rapto y exigiendo la cantidad de 50.000 euros por su liberación. También han sido arrestados dos colaboradores, empleados suyos. Se trata de dos hermanos, identificados como L. U. C. y F. U. C., que a sabiendas de la falsedad de los hechos, acudieron a la Comisaría El Ejido a interponer denuncia. Ambos mostraron a los agentes una fotografía del ahora detenido que, desnudo y con un collar de perro atado al cuello, simulaba estar en el interior del maletero de un coche.

Asimismo, los dos cómplices aseguraron a la mujer que los presuntos secuestradores amenazaban con matar a su marido o mutilarle los dedos si no accedía a la petición en 48 horas. También relataron que uno de los secuestradores, «con voz de rumano», se había puesto en contacto con ellos para exigir el dinero por el rescate.

Cuando los investigadores de la Policía Nacional localizaron e interceptaron el vehículo de la supuesta víctima, en la Autovía del Mediterráneo en dirección Málaga, comprobaron que el hombre iba solo. En ese momento confesó habérselo inventado todo para justificar la ausencia de su domicilio durante el fin de semana.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron cuando se personaron los dos hermanos en la comisaría de la localidad almeriense de El Ejido para interponer una denuncia por un rapto, que después resultó ser falsa.

Desde su propio móvil

Los denunciantes manifestaron a los agentes haber recibido desde el móvil de su jefe, por Whatsapp, mensajes y varias fotos informándoles de su secuestro y amenazando con matarlo. Paralelamente, la mujer del supuesto secuestrado comenzó a recibir mensajes, también desde el terminal de su marido, comunicando su secuestro y exigiendo 50.000 euros de rescate. La solicitud del pago iba acompañada de amenazas de muerte o de llevar acabo mutilaciones en los dedos si no se recibían dicha cantidad en el transcurso de 48 horas.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo y del dispositivo de búsqueda establecido, los agentes localizaron finalmente el vehículo del empresario sin detectar la presencia de otros coches u otro tipo de control sobre él. Los agentes observaron como F. J. M. G., natural de Barcelona y de 42 años, circulaba con total normalidad por la Autovía del Mediterráneo en dirección a Málaga.

Ante esta situación, los agentes interceptaron el vehículo y detuvieron al falso secuestrado por sendos delitos de extorsión y simulación de delito. El hombre, que confesó los hechos tras derrumbarse ante los agentes y señaló que se había inventado todo para pasar un fin de semana fuera de casa, también pretendía extraer 50.000 euros del patrimonio familiar a través de la extorsión a su pareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios