Ideal

Abren el plazo para solicitar un empleo mileurista de tres meses

Abren el plazo para solicitar un empleo mileurista de tres meses
  • El Ayuntamiento de Almería ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para optar a uno de los trabajos del programa de inclusión social de la Junta, destinados a personas vulnerables

El Ayuntamiento de Almería ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para optar a uno de los trabajos del programa de inclusión social de la Junta, destinado exclusivamente a personas de perfiles vulnerables. La partida asciende en la capital a un total de 714.000 euros, cantidad con la que se pretende emplear a 225 personas. Estas podrán presentar sus credenciales entre los días 15 y 30 de junio, teniendo en cuenta que deben atesorar una serie de requisitos. Según explicó la concejala de Igualdad y Familia, Pilar Ortega, entre estos se encuentran: ser mayor de 16 años, ser parte de una unidad familiar, ser demandante de empleo en las oficinas del SAE, no haber trabajado en los últimos 90 días, llevar más de un año empadronado en Almería y tener unos ingresos netos anuales no superiores a 3.195 euros en caso de que la familia tenga sólo un miembro, de 4.153 en el caso de tener dos, 4.792 son tres, o de 5.431 en el caso de ser cuatro... y así sucesivamente.

El contrato de trabajo tendrá una duración de tres meses y un salario bruto mensual de 1.070 euros. Los interesados en presentar su solicitud podrán hacerlo en los distintos registros municipales que están salpicados por la ciudad. En el caso de necesitar información más precisa, la concejala recordó que los almerienses que así lo deseen pueden acercarse a los centros de servicios sociales comunitarios, localizados en diferentes barrios como Los Ángeles, Nueva Andalucía o Ciudad Jardín.