Borrar
Julio Rodríguez, en la cocina de Podemos

Julio Rodríguez, en la cocina de Podemos

El partido presenta su programa imitando un catálogo de Ikea

efe

Miércoles, 8 de junio 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha presentado este miércoles su programa para las elecciones del 26J, agrupando sus propuestas en un catálogo casi idéntico a los de la tienda de decoración sueca Ikea, en la que aparecen los dirigentes de la formación morada fotografiados en sus casas y despachos anunciando sus medidas.

El catálogo-programa se puede comprar on-line en la web de Podemos por 1,80 euros más gastos de envío y con ese formato Podemos se ha marcado el reto de lograr que sea "el programa mas leído en la historia de los programas electorales de nuestro país".

Son palabras de la responsable de Análisis, Carolina Bescansa, quien en rueda de prensa ha explicado su objetivo de conseguir que su programa sea accesible y despierte interés en el mayor número posible de personas.

"El 20D conseguimos redactar el programa electoral más participativo de la historia de la democracia", hoy el objetivo es otro, ha dicho: llegar al mayor número de personas posible.

El parecido con las revistas de Ikea es innegable, aunque no aparecen ninguna alusión a marcas ni productos de esta compañía, con lo que aseguran no habrá ningún problema por derechos de autor.

El catálogo se divide en secciones con este reparto:

Cocina (recoge las medidas que tienen que ver con las necesidades básicas); Salones y comedores para evocar los espacios de toma de decisión y democracia; Iluminación, para abordar la transición energética y Despachos, con medidas de igualdad y condiciones de trabajo.

Les siguen los apartados dedicados a baños, para abordar la "limpieza de las instituciones"; dormitorios, con medidas en defensa de los derechos a la intimidad y ejercicio de las libertades y jardines, para poner énfasis en el medio ambiente.

Así, en el apartado de cocinas una fotografía del cabeza de lista por Almería, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez fregando los platos anuncia que ha llegado el momento de cambiar la forma en la que producimos y transformamos nuestros bienes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios