Borrar
El fuego arrasa la zapatería Salvador Artesanos en el Paseo Marítimo

El fuego arrasa la zapatería Salvador Artesanos en el Paseo Marítimo

El incendio ya ha sido controlado por los bomberos de la capital y todo hace indicar que las llamas han sido originadas por un fallo eléctrico

Fran Gavilán

Martes, 7 de junio 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Almería han dado por controlado el incendio que ha arrasado por completo en la tarde de este martes el local de la zapatería Salvador Artesanos, situada en pleno Paseo Marítimo de la capital. Algunos testigos han apuntado a este periódico que ha sido un fallo eléctrico lo que ha provocado una explosión en un punto de luz en el establecimiento y posteriormente se ha prendido fuego por todo el local. El fuego, muy intenso e iniciado en torno a las 17,30 horas, ha obligado a desalojar el edificio Rusolís, un inmueble de seis plantas que se exteiende sobre la zapatería que ha quedado arrasada por el fuego. Asimismo, los bomberos han tenido que rescatar a varios vecinos con las escalera mecánica y una menor ha tenido que ser atendida por el efectivos del Servicio de Emergencias del 061 por inhalación de humo.

La gran columna de humo también ha obligado a la Policía Local a cortar parte de la circulación de la avenida de Cabo de Gata, si bien son muchos los testigos, entre bañistas que se encontraban en la playa, que se han agolpado alrededor del cordón policial.

Al parecer la zapatería acababa de ser reformada. Los bomberos investigan el origen de un incendio que ha mantenido en vilo a muchos vecinos de la barriada de El Zapillo durante varias horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios