Borrar
La Policía Nacional mantiene la operación abierta y no descarta nuevas detenciones.
Secuestran y roban a siete miembros de una familia a punta de pistola

Secuestran y roban a siete miembros de una familia a punta de pistola

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y busca a otros dos tras raptar a dos jóvenes en plena calle y sustraer 1.500 euros a varios de sus familiares

Fran Gavilán

Domingo, 5 de junio 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Grupo V de la brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería han arrestado a dos hombres tras secuestrar en plena calle a dos primos, a quienes trasladaron en furgoneta con la ayuda de una escopeta recortada y con una pistola al domicilio de uno de ellos en Huércal de Almería para robarles un total de 1.000 euros en presencia de otros cuatro familiares.

A continuación, se dirigieron presuntamente a la residencia del padre de otro de ellos, en la barriada capitalina de La Cañada, y allí sustrajeron 500 euros. Los dos detenidos responden a las iniciales de C. M. G. G., apodado El mono, y J. M. L. M., alias Juanmi, de 30 y 35 años, y están acusados de siete robos con violencia e intimidación con arma de fuego, así como delitos de detención ilegal y lesiones.

Según indicaron este viernes fuentes de la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado 22 de abril. Ese día, uno de los jóvenes asaltados se presentó en la Comisaría Provincial para interponer una denuncia. Así, relató a los investigadores que él y un primo suyo fueron sorprendidos por dos individuos que, amenazándoles con una escopeta de cañones recortados y con una pistola, les obligaron a subir a una furgoneta de color blanco, en cuyo interior había al menos otros dos individuos que todavía no han sido identificados.

El joven señaló también a los agentes que los asaltantes les trasladaron hasta el domicilio de uno de ellos en Huércal de Almería, donde se encontraban cuatro familiares más, en concreto la esposa del denunciante, la cuñada, un primo y una tía, siendo todos ellos intimidados con las armas de fuego. Una vez allí, los asaltantes, que iban provistos de pasamontañas y guantes, registraron toda la casa y se apoderaron de 1.000 euros en efectivo.

Posteriormente, los atracadores, al marcharse del lugar, se dirigieron al domicilio del padre de una de sus víctimas, situado en la calle Miramar en la barriada capitalina de La Cañada, y tras amenazarlo con las armas y agredirle violentamente con una puerta, le arrebataron de su cartera 500 euros en efectivo.

En el entorno cercano

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron a los agentes situar a dos de los atracadores en el entorno cercano de las víctimas, quienes residían en La Cañada. Una vez identificados, los agentes del Grupo V activaron un amplió dispositivo policial que arrojó sus frutos el pasado 25 de mayo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ese día a C. M. G. G., alias el mono, mientras paseaba por la calle Unicef de la capital. Tan solo un día mas tarde arrestaron a otro de los implicados, J. M. L. M. y de 35 años, alias Juanmi, tras ser interceptado en la calle San Juan Bosco.

A este último le fue incautado un kubotán, un arma de defensa personal con forma de llavero y de metal, capaz de herir de gravedad a una persona.

Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales por delitos relacionados con robos con violencia y malos tratos en el ámbito familiar.

La investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo V de la Policía Nacional permanece abierta, ya que en los dos atracos perpetrados contra los siete miembros de una misma familia se sospecha que participaron otros dos hombres, tanto en el traslado de los dos primos como en el robo y en la agresión al padre de uno de ellos.

Los detenidos, que han sido descritos por los investigadores como «violentos e impredecibles», han sido puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios