Borrar
Soto y Pérez Navas sí quieren cobrar su cesantía como senadores

Soto y Pérez Navas sí quieren cobrar su cesantía como senadores

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Eugenio Gonzálvez y Maribel Sánchez, entre los que renuncian a su derecho de indemnización de transición tras disolverse las Cortes Generales

Miguel Cárceles

Jueves, 2 de junio 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los senadores almerienses Rosario Soto (PP) y Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) se han quedado solos en el cobro de la indemnización de transición por disolución de la XI Legislatura, una cuantía que es la resultante de multiplicar 154,54 euros por el número de días que median entre el día de la disolución y el día anterior a la fecha de las elecciones, ambos incluidos (154,54 euros por cada uno de los 54 días que median, esto es, 8.345,16 euros).

Los senadores populares Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Eugenio Gonzálvez y Maribel Sánchez han renunciado a este derecho, convirtiéndose en una excepción en la Cámara Alta, que cuenta con 266 miembros. Cabe recordar que los 71 miembros de la Diputación Permanente no están cesados y tienen derecho a cobro de sus nóminas habituales. Es el caso de Javier Arenas, Juanma Moreno o Rita Barberá, por el PP; y Óscar López, Francisco Menacho o María del Mar Moreno por el PSOE. Mientras tanto, se les permite al resto de senadores acceder a una remuneración de transición entre legislaturas.

Esta mañana, el PP almeriense iniciaba una campaña en Twitter para difundir la renuncia de tres de sus senadores a esta cesantía, en la cual no se incluía a la también popular y también almeriense Rosario Soto. En ella se apuntaba al socialista Pérez Navas a que "aprenda" de los tres senadores populares y renunciase a la cuantía. Estos tuits, en los que no se mencionaba el caso de la popular Soto -que también la ha cobrado, como el senador socialista- han desaparecido de la cuenta oficial del partido en la capital y en la provincia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios