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Los terrenos afectados por la construcción del Centro Comercial La Rambla se encuentran en los accesos a la ciudad por el Norte.
Las obras del Centro Comercial La Rambla comenzarán en enero

Las obras del Centro Comercial La Rambla comenzarán en enero

Los promotores fijan el 1 de septiembre como el día del inicio de la urbanización del entorno, donde se asentará un espacio que se perfilará en los próximos dos meses

Sergio González Hueso

Miércoles, 1 de junio 2016, 00:45

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La ciudad de Almería está cada vez más cerca de convertir su Corona Norte en un gran polo de atracción comercial. El gran espacio que se había proyectado hace ya algunos años y que se paralizó debido al estallido de la crisis económica, el Centro Comercial La Rambla, echará andar en los próximos meses. La promotora almeriense Carrida Grupo Inversor informó ayer mediante un comunicado que ha llegado a un acuerdo con la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle (JLL) para el asesoramiento y explotación de unos terrenos de 36.115 metros cuadrados -de los que 23.000 corresponden a parcela neta- y otros 40.000 metros de zonas verdes y 'parking' junto a la gasolinera ubicada en el extremo Norte de la Rambla.

Para el presidente del Grupo Carrida, José Luis Carrión, en los próximos dos meses la firma almeriense tendrán claro, en base a lo que diga el mercado, qué tipo de centro comercial se levantará: si uno de tipo convencional a lo galería de pequeñas superficies, o bien, un parque comercial de medianas.

Independientemente de lo que se decida, lo cierto es que las previsiones del grupo inversor son claras. Apuntan a que el inicio de la urbanización de las pastillas de suelo sobre las que se asentará este gigante está previsto para después del verano, concretamente para el día 1 de septiembre. La obra, como ya avanzó este diario hace dos meses, la desarrollará la empresa municipal de la vivienda 'Almería XXI', que opera también como agente urbanizador, como ya ha ocurrido otras veces. La diferencia es que en este caso el Consistorio no tendrá que adelantar el dinero de los trabajos, sino que actuará de intermediario para la contratación y evaluación de las actuaciones. Una vez que se lleven a cabo los trámites será entonces el propietario quien abone el coste de la intervención.

En paralelo a las labores de la urbanización, que afecta a casi 100.000 metros cuadrados y que tendrá una duración aproximada de 10 meses, comenzarán las obras de construcción del centro comercial. Según los promotores, la previsión es que estas puedan iniciarse a lo largo del próximo mes de enero. Teniendo en cuenta las peculiaridades del terreno y la gran extensión del centro, su edificación puede tener una duración aproximada de entre 18 y 24 meses.

Según informó JLL en su comunicado, el futuro centro comercial destacará por su ubicación dentro de la capital almeriense: con acceso directo a la Avenida Federico García Lorca que conecta con el centro de la ciudad, así como a la A-7 que circunvala Almería. Esto supone que el proyecto se enclave en una zona cuya influencia es de aproximadamente 500.000 personas en un radio de distancia de 30 minutos.

Para Borja Ortega, director de Ventas e Inversión para España de JLL, «se trata de una oportunidad única en un proyecto excepcional ya con licencia para un proyecto comercial con gran interés en la zona y que supone, además, uno de los pocos solares disponibles de esta categoría en Almería», expone en la línea de Carrión, que asienta la decisión de rearmar el proyecto en la mejor situación actual del mercado. «Una vez que tenemos todo aprobado, porque es así como lo hemos querido hacer, y con la buena evolución de la situación económica reactivamos un proyecto que va a ser el más importante que tenga la ciudad», explicó el presidente del Grupo Carrida, que ve unas posibilidades inmensas tanto en la ubicación como por el déficit comercial que tiene hoy la capital.

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