Borrar
Personal Deco Shopper: reinventando la decoración de interiores

Personal Deco Shopper: reinventando la decoración de interiores

El personal shopper de decoración nace con la intención de ser un profesional todo en uno: asesora, compra y hace las funciones propias del experto en interiores

r. i.

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No diga crisis, diga cambios, transformación. El mercado de trabajo está sufriendo una revolución motivada por la aparición de nuevas profesiones derivadas de la nueva demanda existente, así como otros factores, como la digitalización de la sociedad. Los hábitos de consumo se han transformado y las empresas han sufrido un proceso de adaptación que se ha llevado multitud de víctimas por delante. Una buena parte de estas víctimas, en forma de parados, estaban ligadas a profesiones tradicionales, sin formación previa. Desde el portal Euroinnova Bussiness School, recomiendan analizar las nuevas tendencias y adecuarnos a ellas.

Personal Deco Shopper, una profesión para gente creativa

Una de estas nuevas profesiones surgidas es la de Personal Shopper especializado en interiores. Nacida en la Nueva York de los 80 , llega con la intención de hacer converger el creciente mundo de la asesoría personal y la decoración. ¿La misión del Personal Deco Shopper?, acompañar al cliente a comprar todo lo relacionado con la decoración de su nueva casa, aconsejándole de acuerdo a unos patrones preestablecidos tras visitar su domicilio y examinar los requerimientos del usuario.

El profesional debe conocer tiendas y marcas para encontrar el objeto que le dé sentido y personalidad al espacio, por lo que tiene que estar al tanto de en las últimas tendencias estéticas. Además, debe tener un componente de psicólogo: sugerir, ayudar y adaptarse requiere de una buena inteligencia emocional.

Salidas laborales

Grandes almacenes como IKEA están comenzando a pedir a sus trabajadores que tengan una formación básica en este ámbito. Las oportunidades laborales para aquellos que tengan una formación básica en este sector serán cada vez mayores. Con la llegada de Internet, el sector de la asesoría y la decoración se ha disparado: las redes sociales son el escaparate perfecto para los buenos Personal Deco Shopper. Realizando un curso personal shopper o de decoracion de interiores, podrás optar a trabajar, por fin, de lo que realmente te gusta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios