Borrar

Detienen a un atracador que utilizó una pistola simulada para robar a un padre y a su hijo

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas del 21 de mayo en un comercio ubicado en la avenida Vega de Acá de Almería

efe

Viernes, 27 de mayo 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a A.M.L., un joven de 22 años, quien presuntamente atracó en la capital almeriense a un padre y un hijo con una pistola simulada con la que llegó a golpear al primero de ellos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas del 21 de mayo en un comercio ubicado en la avenida Vega de Acá de Almería, regentado por el padre y el hijo, ha informado la Comisaría Provincial de Almería.

Fue entonces cuando el detenido acudió al negocio, reclamando una supuesta deuda, lo que originó una discusión entre éste y las víctimas.

Al parecer, durante dicho enfrentamiento, A.M.L. sacó de su vehículo una pistola y amenazó de muerte a los comerciantes, tras lo que intentó robar el dinero en metálico que había en el local.

El propietario del comercio comenzó a forcejear con el presunto atracador, quien lo golpeó en la cabeza en "repetidas ocasiones" con la culata del arma, rompiéndole las gafas y provocándole varias lesiones.

El hijo del dueño sujetó al asaltante y su padre llamó al 091, de forma que se presentó en el lugar una dotación policial minutos más tarde, si bien el asaltante ya se había dado a la fuga.

Los agentes socorrieron al herido y localizaron en las inmediaciones del lugar el arma empleada por el presunto atracador.

Posteriormente, los investigadores identificaron al asaltante y averiguaron que entre el presunto autor de los hechos y el empresario había un desacuerdo económico en la compra venta de un vehículo.

Tras identificar al sospechoso, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y lograron detener a A.M.L. como presunto autor de los delitos de amenazas graves, robo con violencia, lesiones y daños.

Según la fuente, el detenido ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios