Borrar
Una joven discapacitada se ve obligada a arrastrarse para acceder a Torrecárdenas

Una joven discapacitada se ve obligada a arrastrarse para acceder a Torrecárdenas

La mujer, que iba acompañada por su novio, también usuario de una silla de ruedas, se encontró con todos los aparcamientos de discapacitados ocupados, la mayoría por usuarios sin placa identificativa

Fran Gavilán

Miércoles, 25 de mayo 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorena Medina y Francisco Peinado todavía no dan crédito a lo que tuvieron que sufrir en la tarde del pasado lunes cuando se desplazaron en vehículo al Hospital Torrecárdenas para ver a un familiar que se encontraba ingresado. La pareja de jóvenes, ambos discapacitados y usuarios de sillas de ruedas, se encontraron con todos y cada uno de los aparcamientos para discapacitados que existen en el centro hospitalario ocupados. Esta situación sería normal si no fuera porque la mayoría de estos estacionamientos, destinados a personas con movilidad reducida, estaban ocupados por vehículos que no tenían placa de minusvalía, señaló Lorena a este periódico, quien explicó que fue en ese momento cuando comenzó su particular odisea, tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a esta noticia y que fueron grabadas por la pareja de la joven de 29 años.

Ante el lleno absoluto de todos los aparcamientos para discapacitados, ambos jóvenes se vieron obligados a buscar un estacionamiento convencional para poder acceder al hospital. El problema llegó cuando Lorena, que viajaba como copiloto, se encontró con un bordillo al abrir la puerta del turismo, lo que le obligó a arrastrarse literalmente para poder llegar a su silla de ruedas.

Esta acrobacia, por llamarle de algún modo, llegó tras la llamada que la propia joven realizó a la Policía Local. Les comenté lo que pasaba... llegaron a los quince minutos, dieron una vuelta y se marcharon sin más, denunció la joven tras añadir que la respuesta de los agentes fue que, al no encontrarlos, decidieron marcharse. No entiendo por qué la Policía Local no multa a los vehículos estacionados de forma irregular y se los lleva una grúa, lamentó Lorena.

La joven y su novio se han desplazado en la mañana de este miércoles a dependencias municipales para poner una queja por escrito ante los hechos. Según explicó Lorena, no es la primera vez que pasa por esta situación. He tenido que aparcar varias veces en la avenida Mediterráneo e ir a Torrecádenas en autobús tras encontrar los aparcamientos para discapacitados ocupados por vehículos cuyos propietarios no lo son.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios