Borrar

Localizada con 38 personas, entre ellas cuatro niños, la patera que se buscaba en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha avisado a Cruz Roja para que active el habitual dispositivo de atención a estas personas una vez desembarquen

efe

Domingo, 22 de mayo 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha localizado a la patera que se buscaba en torno al mar de Alborán, en la que finalmente viajaban 38 personas, de las que cuatro son niños, y que van a ser trasladadas al puerto de Motril (Granada).

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, el avión 'Sasemar 101', que había sido movilizado para localizar a dicha embarcación, ha localizado la patera a unas 30 millas al noroeste del cabo Tres Forcas.

Hacia allí se ha trasladado la 'Guardamar Polimnia', que ha transbordado a estas 38 personas --26 hombres, ocho mujeres y cuatro niños-- y los traslada al puerto de Motril. Además, Salvamento Marítimo ha avisado a Cruz Roja para que active el habitual dispositivo de atención a estas personas una vez desembarquen en dicho municipio granadino, algo que se prevé que suceda en torno a las 23,30 horas.

Cabe recordar que fue el centro coordinador de Almería el que recibió un aviso de una posible salida de patera desde el oeste de Alhucemas (Marruecos) en la madrugada de este domingo con dirección a las costas andaluzas.

Tras este aviso, el centro de Salvamento Marítimo de Almería inició un dispositivo de búsqueda para el que ha movilizado a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101'. Además, emitió aviso para que los buques o embarcaciones que navegasen por la zona pudieran informar del paradero de esta patera si la localizaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios