Borrar

Julio Rodríguez cree que IU Almería terminará por tener "empatía" con él porque comparten proyecto

Actualmente se considera "un soldado raso de Podemos"

europa press

Viernes, 13 de mayo 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio Rodríguez, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y cabeza de lista en la candidatura de Podemos al Congreso por Almería, se ha mostrado "seguro" de que finalmente habrá "empatía" por parte de IU, partido que en dicha provincia andaluza ha rechazado que él ocupe el primer puesto de la lista, porque ambas formaciones comparten "ideal" y "objetivo"

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Rodríguez se ha pronunciado así tras ser preguntado por la polémica que se ha generado a raíz de que la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, se haya mostrado muy crítica con la decisión de la dirección de Podemos de ubicar al exJemad como 'número uno' en Almería para asegurarle un escaño: "Nos molesta que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN", señaló Martín.

Al respecto, Rodríguez sostiene que "quizá las formas se pueden mejorar": "No he podido hablar con ella pero la verdad que estoy deseando porque entiendo el factor sorpresa", ha manifestado. En cualquier caso, cree que "cuando hable con ella va a haber empatía" ya que ambos trabajan por el mismo proyecto político después de que IU y Podemos hayan sellado un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones del 26 de junio. Sobre dicha coalición electoral, ha dicho sentirse "cómodo" precisamente porque ambas comparten objetivos políticos.

Y acerca del los adjetivos utilizados por la dirigente de IU para definirle, ha lamentado los "viejos estereotipos" ligados a los militares al mismo tiempo que ha mostrado su intención de que "se vayan reduciendo".

"Soy un soldado raso de Podemos"

En cualquier caso, ha defendido que los militares tienen "conciencia política" por su condición de ciudadanos. Y ha añadido que actualmente se considera "un soldado raso de Podemos", insistiendo en que ahora mismo él está donde la dirección morara considera que puede ser "un valor añadido".

El exJemad ha hecho hincapié en su "ilusión" por la "solución de cambio" en el ámbito político y en su "implicación" con este proyecto antes de saber qué número ocupaba en las candidaturas. Asimismo, ha apuntado al 15M como un momento "histórico" en este sentido: "Dormíamos, despertamos", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios