Borrar
Interceptan más de 185 kilos de hachís que pretendían introducir en Almería

Interceptan más de 185 kilos de hachís que pretendían introducir en Almería

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, vecinos de Murcia, que viajaban procedentes de Nador con un turismo cargado de drogas

Fran Gavilán

Viernes, 13 de mayo 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas en el puerto de capital tras descubrir que iban en un vehículo procedente de Marruecos con más de 180 kilos de hachís. Las detenciones se practicaron el pasado 4 de mayor. A. C., S. C. y M. D., vecinos de las localidades murcianas de Cartagena y Beniel y de entre 33 y 56 años de edad, desembarcaron con un turismo del buque que une Almería con Nador (Marruecos).

Durante el control de vehículos, los agentes se percataron de la actitud sospechosa de tres hombres que viajaban en un vehículo y decidieron realizar un reconocimiento del turismo con ayuda de los canes del Servicio Cinológico de la Comandancia de Almería.

Durante el reconocimiento, el can del Servicio Cinológico reaccionó de manera positiva al olor del estupefaciente, por lo que se procedió a realizar un reconocimiento más exhaustivo.

Así, descubrieron en un doble fondo practicado en el techo del vehículo, así como en el hueco natural del vierteaguas del motor del coche, más de 320 piezas de hachís que arrojaron un peso total de 188,9 kilos.

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo a A. C., S. C., y M. D. como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios