Borrar

Hacienda confirma la rebaja fiscal para parte de los agricultores y ganaderos de la provincia

Con esta medida, el colectivo de agricultores y ganaderos evitarán pagar hasta 42 millones de euros en su conjunto

José Esteban RUIZ

Viernes, 6 de mayo 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La información adelantada la semana pasada por Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, sobre la rebaja fiscal concedida para los productores de Almería, ha sido confirmada por Hacienda con la publicación en El Boletín Oficial del Estado de la Orden que recoge las reducciones en los módulos del IRPF en función de las circunstancias excepcionales que afectaron a la rentabilidad de las explotaciones en 2015.

Hernando adelantó la rebaja en cada uno de los productos, y con ella anunció que el colectivo de agricultores y ganaderos que se beneficiarán de esta ventaja, se evitarán pagar hasta 42 millones de euros en su conjunto.

En la provincia de Almería, entre otros subsectores, el de las frutas y hortalizas quedará parcialmente beneficiado ya que sólo se reduce la fiscalidad para los productores de tomate y calabacín.

Las organizaciones agrarias, que albergaban la esperanza de un cambio de última hora, consideran "injusta" esta rebaja fiscal, al no tener en cuenta al conjunto de productores hortofrutícolas (entre otras cuestiones), ya que consideran que las circunstancias excepcionales se registraron en todos los cultivos durante el pasado año. Tampoco se tiene en cuenta el daño registrado en las fincas del municipio de Adra debido a la tormenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios