Borrar
Empresarios forestales de Almería y Granada crean su propia asociación

Empresarios forestales de Almería y Granada crean su propia asociación

El objetivo es defender a este sector, vital para la generación de empleo en las zonas rurales y de sostenibilidad medioambiental de nuestra masa forestal

a. maldonado

Viernes, 6 de mayo 2016, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas forestales e industrias de primera transformación de la madera y comercializadoras de Almería y Granada han constituido, en el seno de Asempal, la Asociación de Empresarios Forestales, Industrias de Primera Transformación de la Madera y Empresas Comercializadoras, Foralgra, que aúna y representa a las empresas que realizan trabajos de aprovechamiento forestal y actividades de primera transformación y comercialización de productos forestales.

Foralgra nace con el objetivo de dotar al sector de una sola voz con la que hacer frente a las inquietudes y problemática de esta actividad empresarial.

Miguel Expósito Sánchez ha sido elegido presidente y junto a Carmen Fuentes Vílchez, Vicepresidenta; Antonio Martínez Suárez, Secretario; y Sergio Molina Martínez y Urbano Portero Hernández, vocales, componen esta primera Junta Directiva.

Esta nueva asociación empresarial, formada en su mayoría por pymes de base local y provincial, aparece en un momento decisivo para el futuro de esta actividad, ya que a pesar de tener la capacidad de generar empleo y riqueza en las zonas rurales sufre una amplia problemática que asfixia su supervivencia.

Entre los problemas más acuciantes, las empresas forestales señalan la necesidad de que la administración Andaluza ponga a disposición nuevo monte forestal suficiente para desarrollar los aprovechamientos selvícolas necesarios; así como desarrollar los trabajos de aprovechamiento forestal sin paradas estacionarias, que hacen inviable este sector.

Foralgra también va a poner en marcha una campaña de difusión sobre el papel que desempeña el sector en la sostenibilidad del desarrollo económico de la comarca, la mejora medioambiental que se produce en nuestros bosques una vez realizados los trabajos de aprovechamiento forestal, así como de generación de empleo en las zonas rurales.

Así, el presidente de Foralgra, Miguel Expósito, pone de relieve que la ejecución de estos trabajos es una pieza fundamental para el mantenimiento y limpieza de nuestros bosques, todo ello a coste cero para las arcas de la administración.

Pie de foto: Los empresarios en la reunión de constitución de Foralgra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios