Borrar
Dani Rovira contra el Consistorio almeriense por sacrificar perros peligrosos

Dani Rovira contra el Consistorio almeriense por sacrificar perros peligrosos

El popular y polifacético humorista incendió ayer las redes sociales tras su intervención en El Hormiguero, en el que censuró una ordenanza municipal que abre la puerta a los sacrificios animales según su raza

Sergio González Hueso

Martes, 3 de mayo 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polífacético humorista Dani Rovira criticó ayer, primero en El Hormiguero, después en las redes sociales, la ordenanza municipal en la que se apoya el Ayuntamiento para sacrificar a los llamados perros potencialmente peligrosos (PPP) que llegan al centro zoosanitario. Así, denunció este hecho basándose en la historia de una perra llamada Meca, a la cual presentó en el programa para buscarle una familia de adopción. Todo lo hizo apoyado en la protectora de animales almeriense Huella Roja, colectivo que también puso al corriente a Rovira respecto a esta normativa, que fue duramente censurada.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento a través de su perfil de tuiter salió al paso de las críticas asegurando que llevan "meses" trabajando con las protectoras para "modificar una ordenanza ya obsoleta". A lo que respondió el también actor en tono irónico trasladando la incredulidad que le producía la respuesta municipal. "¿Meses trabajando para cambiar la ordenanza? ¿Qué os parece, simplemente, cambiarla, sin que pasen más meses?", dijo un Rovira que encendió las iras de unos tuiteros que rápidamente se posicionaron de su parte y en defensa de los animales. A la polémica se sumó también anoche el Grupo Municipal Socialista, que por medio de la concejala Inés Plaza recordó que hace pocos meses llevaron al pleno de Almería una moción para acabar con los sacrificios de la perrera. "Y el PP votó que no", exclamó en su tuit la edil, que esta mañana ha remitido una nota de prensa criticando al Ayuntamiento.

Más información, mañana en la edición impresa de IDEAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios