Borrar
IU pide la retirada del programa 'La Luna' en Interalmería TV

IU pide la retirada del programa 'La Luna' en Interalmería TV

El grupo municipal califica la tertulia de "mezquina" por atacar a colectivos que trabajan lealmente por los intereses públicos de la ciudad

IDEAL

Viernes, 29 de abril 2016, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, pide la retirada del programa La Luna, en Interalmería TV, por estar "rebasando los límites" de la calidad, el rigor y la ética que debe regir cualquier televisión pública. En este sentido, Rafael Esteban, portavoz de IU, acusa al Partido Popular de mantener esta tertulia como aparato de "propaganda política" del partido. El tono de las intervenciones, tanto del presentador como de algunos de los asistentes es tan burdo y zafio que resulta insultante para los ciudadanos que son los que mantienen este medio de comunicación municipal con sus impuestos, explica Rafael Esteban.

La tertulia celebrada anoche rebasó ya los límites. El grupo municipal de IU ha recibido esta mañana las quejas de colectivos tales como Califal o Amigos de la Alcazaba que fueron ofendidos y humillados por tertulianos del programa sin que en ningún momento ni el presentador de La Luna ni la directora de la televisión municipal lo evitaran. Cualquier televisión local de carácter público debe contribuir a la democratización de la sociedad, a favorecer el pluralismo y la participación y debe ser ejemplar y respetuosa con la opinión de toda la sociedad civil. Nos parece gravísimo que con el dinero público se insulte y se humille a colectivos que trabajan leal y honestamente por los intereses de esta ciudad. Exijo en primer lugar las disculpas del alcalde y segundo lugar la inmediata retirada de esa tertulia por su falta de seriedad, rigor, y el tono insolente que muestra noche tras noche, explica Rafael Esteban.

Según IU, el programa 'La Luna' ha causado en numerosas ocasiones las protestas y críticas no solo de los partidos políticos en la oposición municipal sino también de asociaciones y colectivos. Según Amalia Román, concejal de IU, en varios consejos de administración de Interalmería TV hemos solicitado la retirada de este programa porque el PP lo ha utilizado como arma arrojadiza contra la oposición y contra todo lo que fuera contrario al interés político de la derecha almeriense, utilizando para ello la mentira, el escarnio o la falta de rigor . Los ciudadanos no tienen por qué mantener con su dinero una programación que busca más la confrontación que hacer un verdadero servicio público.

El grupo municipal de IU tiene previsto hacer esta propuesta en la próxima junta de portavoces que se celebre. Queremos una empresa pública como Interalmería TV, que cuenta con financiación municipal, sea una televisión ejemplar, de calidad y sobre todo respetuosa con toda la sociedad política y civil, explica Amalia Román, concejal de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios