Borrar

C's quiere rehacer "cuanto antes" la reparcelación de Torrecárdenas

Desde el PSOE y PP esperan que el Alto Tribunal andaluz atienda la petición de aclaración de fallo

europa press

Jueves, 28 de abril 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha manifestado este jueves su apuesta por "redactar cuanto antes" el nuevo proyecto de reparcelación de la zona de Torrecárdenas tras la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del proyecto vigente que ha suspendido la construcción del centro comercial promovido por Bogaris, mientras que desde el PSOE y PP esperan que el Alto Tribunal andaluz atienda la petición de aclaración de fallo.

Tras la comisión plenaria extraordinaria de Desarrollo Urbano, el presidente de la misma, Miguel Cazorla (C's), ha indicado que, a su juicio, "lo más sensato es ejecutar la sentencia y que la junta de compensación redacte cuanto antes el nuevo proyecto de reparcelación" para así "no paralizar el desarrollo comercial y urbano de la ciudad, además de los casi 2.000 empleados que Bogaris esperaba contratar".

Cazorla ha indicado que, según le han trasladado las partes afectadas con las que ha contactado, "la intención de todas ellas es seguir hacia delante con el proyecto inicial y hacerlo realidad". "Tanto Bogaris, que ha invertido más de 24 millones de euros como el resto de las partes implicadas que están en la junta de compensación están dispuestos a seguir hacia delante y, por supuesto, el ayuntamiento también", ha recalcado.

Por su parte, desde el equipo de gobierno han manifestado su interés en que el TSJA atienda la petición de aclaración de sentencia en relación a las unidades de aprovechamiento y la posible afección al plan al tiempo que han trasladado su voluntad de "colaboración" y "transparencia" en este proceso, de forma que en cuanto se conozcan los pormenores, se trasladarán al resto de grupos.

En esta línea, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su deseo de que "por el interés general de la ciudad, la aclaración solicitada conlleve las consecuencias menos lesivas posibles para Almería y para el Ayuntamiento".

"Lo que los socialistas deseamos es que el perjuicio que pueda suponer esta sentencia sea siempre el menor posible para los intereses generales de la ciudad, independientemente de que también consideremos que la manera de actuar desde el punto de vista de la gestión urbanística del PP deja mucho que desear como, lamentablemente, ha quedado claro con este caso", ha añadido.

El portavoz socialista no descartan una "futura petición de responsabilidades políticas sobre un asunto en el que parece claro que algo ha tenido que hacer mal el PP cuando ninguno de los concejales de Urbanismo de sus equipos de gobierno, desde que se firmara el convenio que Bogaris en 2006 por parte de Juan Megino, han sido capaces de anticiparse para evitar los recursos que se han ido presentando por parte de diferentes propietarios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios