Borrar
Licencia a Almería XXI para construir 35 VPO en el barrio de Los Ángeles

Licencia a Almería XXI para construir 35 VPO en el barrio de Los Ángeles

El plazo establecido para el inicio de las obras es de 12 meses y 36 para su terminación

europa press

Jueves, 28 de abril 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este jueves conceder licencia de obra mayor a la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI' para la construcción de un edificio con un planta de sótano para garaje y 35 viviendas distribuidas en tres portales con altura de tres plantas sobre rasante --planta baja más dos-- sobre la parcela municipal situada en la calle Inglés, en el barrio de Los Ángeles. El plazo establecido para el inicio de las obras es de 12 meses y 36 para su terminación.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, se ha congratulado de poder seguir promoviendo desde la iniciativa municipal la construcción de vivienda pública, "llegando a todos los barrios y ofreciendo a los almerienses la posibilidad de acceder a una vivienda en nuevos sectores urbanizables, nuevos desarrollos y en la ciudad consolidada, ajustando la oferta a las necesidades que se vienen planteando en esta materia".

En este sentido, ha defendido "el carácter social "de la política de vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda, "especialmente necesario en estos momentos, no solo promoviendo y construyendo, sino también facilitando el acceso a la vivienda a través de fórmulas como el alquiler o del alquiler con opción a compra".

Al hilo de esto, ha precisado que la construcción de estas 35 viviendas y garajes proyectadas en el sector urbanizado por Almería XXI en Rambla Belén, en el barrio de Los Ángeles, "se han ofertado en régimen de alquiler con opción a compra, una de las opciones más reclamadas por los solicitantes inscritos en el Registro de Demandantes de VPO, requisito imprescindible en el caso de querer optar a una cualquiera de las viviendas que pone a disposición la Empresa Municipal de la Vivienda".

Descripción del proyecto

La nueva promoción de viviendas que este viernes ha obtenido licencia, decimocuarta que pone en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda desde su creación en el año 2005, proyecta la construcción de 35 viviendas en tres bloques, con acceso independiente para cada bloque por la calle Inglés.

El conjunto de los tres bloques se levanta sobre un semisótano común destinado a garaje y trasteros. El accesos al garaje es por un calle de nueva apertura, como consecuencia de la nueva urbanización desarrollada en el sector. Desde el nivel del garaje, existe asimismo acceso directo peatona a cada bloque cumpliendo las normas de accesibilidad requeridas. En el garaje se localizan 35 plazas de aparcamiento --una por vivienda, incluyendo la correspondiente a la vivienda destinada a personas con movilidad reducida-- y 30 trasteros.

Los tres bloques de esta promoción responden al mismo esquema con escalera central con luz y ventilación cenital y 4 viviendas por planta. Todas las habitaciones vivideras son exteriores y solo cocinas y baños, más tendederos, se localizan entorno a patios interiores.

El conjunto suma 35 viviendas, de entre 69 y 85 metros cuadrados útiles --83 y 105 metros cuadrados construidos--, de tres y cuatro dormitorios y dos baños, excepto la indicada para vivienda de personas con movilidad reducida, incluyendo en su distribución vestíbulo, estar-comedor con terraza y cocina con lavadero. La superficie de las plazas de garaje es de 12,5 metros cuadrados.

La construcción de estas viviendas sigue a la solicitud por parte de Almería XXI de autorización previa al pleno de la corporación para la concertación de operaciones de crédito a largo plazo, tanto para la construcción de las 35 viviendas de VPO en el barrio de Los Ángeles, como para la nueva promoción de 9 viviendas previstas en la calle Arráez, en el Casco Histórico, por importe de 3,6 millones de euros, y 950.000 euros, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios