Borrar

Sánchez Maldonado destaca a L&D Aromáticos como un modelo para emprendedores tras sus 36 años de trayectoria

La firma ha sido capaz de aumentar el número de ventas gracias a las exportaciones, además de generar empleo por un proceso de mejora y modernización

EUROPA PRESS

Viernes, 22 de abril 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha destacado este viernes el modelo de empresa que supone L&D Aromáticos, firma líder en la venta de ambientadores para automóviles que, a pesar de que durante la crisis se ha producido una bajada en las ventas de este producto, ha sido capaz de aumentar su facturación gracias a las exportaciones.

Sánchez Maldonado ha visitado la sede de la empresa en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y ha subrayado que la firma almeriense "es un claro modelo a seguir para los emprendedores, ya que tras fundarse en 1980 de la mano de dos socios, ha sido capaz de crecer durante estos años gracias a incrementar sus exportaciones" puesto que a día de hoy "factura hasta cinco millones de euros y emplea a 57 trabajadores".

El consejero ha resaltado en una nota que los 8.000 metros cuadrados que ocupan las instalaciones de la empresa, tras haberse traslado desde el Polígono La Cepa de Huércal de Almería, "han revitalizado el PITA", traslado que ha tenido el respaldo de la Junta a través de fondos reembolsables de la Agencia IDEA, con un incentivo de un millón de euros acogido al programa Localiza IN sobre una inversión privada de la empresa de 2,54 millones de euros.

"El modelo económico que proponemos es posible, con una actividad exportadora que además genere empleo, gracias a un continuo proceso de mejora y modernización, y L&D es un claro ejemplo de este modelo", ha enfatizado Sánchez Maldonado, que ha sostenido que los emprendedores "son una de nuestras principales bazas para asentar una recuperación sólido".

Sánchez Maldonado ha asegurado que desde el Gobierno andaluz seguirán "respaldando proyectos como éste, que construyen futuro para Andalucía", y ha recordado las líneas de apoyo que la Junta mantiene vigentes, como la Orden de Incentivos, cuya nueva convocatoria se inició recientemente, los Fondos Reembolsables y la Orden de Incentivos a la I+D+i que se está elaborando para impulsar la innovación en nuestras empresas.

L&D Aromáticos es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ambientadores, pionera en la fabricación de ambientadores para vehículos. Fue fundada en el año 1980 por dos socios, uno de ellos David Fernández Torres, licenciado en Ciencias Químicas y Perfumista con la Escuela de Perfumería de Grasse en Francia.

Los ambientadores de L&D se venden en más de 80 países, más del 80 por ciento de ventas proceden del mercado exterior. Los países árabes son su principal cliente concentrando el 60 por ciento del negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios