Borrar
El PSOE pide una actuación que transforme el Camino de La Goleta en "una vía amable"

El PSOE pide una actuación que transforme el Camino de La Goleta en "una vía amable"

"Ya está bien de que sea un espacio inseguro desde el punto de vista del tráfico, además de desordenado y caótico para peatones o vecinos que practican deporte por la zona", añaden

europa press

Domingo, 17 de abril 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, encabezado por su portavoz, Juan Carlos Pérez Navas, ha mantenido una reunión con la nueva directiva de la Asociación de Vecinos de La Goleta para reclamarle al gobierno municipal del Partido Popular que mejore la situación del barrio.

Los socialistas demandan la necesidad de llevar a cabo una actuación municipal "para convertir el Camino de La Goleta en una vía urbana amable y de conexión real con el barrio". En el transcurso del encuentro, Pérez Navas se ha comprometido con la nueva directiva de la asociación vecinal a llevar a cabo reuniones semestrales en las que se hará un seguimiento centrado en aspectos como "la falta de mantenimiento, seguridad o un transporte adecuado", según ha comunicado Pérez Navas en una nota.

El Camino de La Goleta, una vía especialmente transitada, "requiere de un asfaltado en condiciones" y, sobre todo, "de un replanteamiento total para convertirla en una vía urbana amable, con las dotaciones adecuadas, que incentive la unión del barrio con el resto de la ciudad". "Ya está bien de que el Camino de La Goleta sea un espacio inseguro desde el punto de vista del tráfico, además de desordenado y caótico para peatones o vecinos que practican deporte por la zona", ha añadido el socialista.

Junto a esa petición, los vecinos, según informa el PSOE, han puesto el acento también en la necesidad de que se lleven a cabo actuaciones de limpieza y acondicionamiento en los "numerosos solares abandonados" que forman parte del paisaje de la barriada. Para ello, según ha remarcado Pérez Navas, "el Ayuntamiento tiene capacidad, a través de los mecanismos de disciplina urbanística, de hacer que los propietarios cumplan con sus responsabilidades o, incluso, de adelantarse a ellos y actuar".

Por otro lado, los socialistas también han recogido el "deterioro" de las zonas comunes que corresponde cuidar al Ayuntamiento en los alrededores de los inmuebles del barrio; "la falta de mobiliario urbano y el mal estado de parte del que existe y el escaso mantenimiento de los espacios verdes".

Otro de los asuntos que tiene especial importancia para La Goleta tiene que ver con la seguridad, ya que, "según vienen denunciando los residentes, se están produciendo carreras de coches, que suponen un auténtico riesgo". Para poder acabar con esa práctica, según ha puntualizado el portavoz del PSOE, "desde la asociación piden que se adopten medidas concretas, a estudiar por el gobierno municipal, entre las que se encuentra mayor presencia de la Policía Local".

Para concluir, Pérez Navas también propone "una mejora en las medidas de control contra la contaminación acústica" durante la Feria de Almería, y la conexión por autobús municipal del barrio, que se encuentran también, a su juicio, "en la lista de asignaturas pendientes que el equipo de gobierno mantiene con La Goleta y que desde el PSOE seguirán defendiendo que se lleven a cabo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios