Borrar
El viaje se llevará a cabo el próximo jueves y se celebrará una reunión con la Comisión de Fomento y Vivienda en el Parlamento.
La Mesa del Ferrocarril se va a Sevilla para retratar un «viaje esperpéntico»

La Mesa del Ferrocarril se va a Sevilla para retratar un «viaje esperpéntico»

Miembros del colectivo realizarán el trayecto en tren hasta la capital andaluza para denunciar el recorrido que tienen que «padecer» los almerienses

F. G.

Sábado, 2 de abril 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 42 colectivos que componen la Mesa en Defensa del Ferrocarril darán un paso más el próximo jueves con el firme objetivo de seguir alimentando la llama de la reivindicación para la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la provincia de Almería.

Miembros del colectivo se subirán al tren con destino a Sevilla para relatar el «viaje esperpéntico» que supone para los almerienses desplazarse hasta la capital andaluza en tren. Así, la Mesa del Ferrocarril irá narrando por sus perfiles en redes sociales el trayecto, con transbordo incluido en Granada, con la intención de concienciar a las instituciones de la «urgente necesidad» de mejorar las comunicaciones del territorio almeriense.

El portavoz de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, señaló ayer que esta es la primera acción de protesta prevista para este semestre tras la reunión que mantuvo el colectivo el pasado 5 de febrero en la sede de Comisiones Obreras.

El objetivo no es otro que reflejar el «sufrimiento» al que se someten a aquellas personas que tratan de llegar a Sevilla por tren, ya que implica un primer «trasbordo en Granada a un autobús que los lleva a Antequera, para realizar un segundo trasbordo al tren regional que finalmente los dejará después de seis horas de viaje en la estación de Santa Justa», explicó Tejada.

Según las previsiones, los miembros de la comisión permanente de la mesa se citarán a las 6.15 horas del próximo jueves en la estación Intermodal para iniciar el viaje acompañados de representantes políticos de la provincia y de varios medios de comunicación. Según explicó el propio Tejada, por el momento están confirmados en este trayecto el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla; el portavoz del PSOE en el Consistorio, Juan Carlos Pérez Navas, y la concejala socialista Adriana Valverde; y el portavoz municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban.

Representantes políticos

Desde la mesa recordaron que esta línea lleva «más de siete meses cortada entre Granada y Antequera por las obras del AVE», lo cual «está suponiendo graves perjuicios a los usuarios de la misma y lo que es aún peor, no hay fecha cierta para cuando se podrá recobrar un servicio público de calidad».

La Mesa del Ferrocarril aprovechará este viaje para reunirse con la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, a cuyos miembros hará llegar las reivindicaciones que en materia de ferrocarril necesita Almería.

Para el coordinador de la entidad, José Carlos Tejada, «este viaje se enmarca y tiene por objetivo de exigir un servicio digno, sin agravios comparativos y accesible para todos las personas que quieran desplazarse a Sevilla en tren. Visualizaremos el despropósito que supone hoy por hoy esta situación insostenible y una falta de respeto por parte de Adif y Renfe con los ciudadanos almerienses».

En este sentido, Tejada señaló que Adif ha vuelto a dar «excusas» a la mesa ante la posibilidad de concertar la esperada reunión que el colectivo lleva esperando desde hace meses. «La nueva justificación de Adif es que, antes de confirmar una reunión con nosotros, tienen que recibir la autorización expresa del Ministerio de Fomento», lamentó José Carlos Tejada tras indicar que «la tardanza» en este encuentro «ya no se puede justificar» y lo tachó como «una falta de respeto» para los almerienses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios