Borrar
Investigan a dos hombres por arrojar a ocho cachorros a un contenedor de basura

Investigan a dos hombres por arrojar a ocho cachorros a un contenedor de basura

Uno de ellos aseguró que los había dejado en un contenedor "con la esperanza de que alguien los encontrara"

efe

Jueves, 31 de marzo 2016, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Seprona de la Guardia Civil de Chirivel investiga a dos vecinos de la localidad almeriense de Huércal-Overa por arrojar ocho cachorros de perro a un contenedor de basura, dos de los cuales fueron rescatados por dos vecinos de este último municipio y el resto por el Instituto Armado.

Por estos hechos, a A.J.C.A., de 29 años, y G.P.P., de 63, ambos vecinos de Huércal-Overa, se les imputa un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, ha informado la Comandancia de Almería en una nota.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 26 de marzo, cuando dos personas informaron en el cuartel de la Guardia Civil de Huércal-Overa de que habían encontrado dos crías de perro en un contenedor de basura.

Al día siguiente, los agentes inspeccionaron la zona en la que habían sido encontrados los cachorros, hallando otras seis crías de la misma raza y características, que se encontraban "muy excitados, aullando constantemente y buscando alimento y consuelo".

Pocos minutos antes de localizar a estas crías, los agentes observaron un vehículo que abandonaba el lugar, que también había sido avistado el día anterior por las personas que encontraron a los dos primeros cachorros.

De esta forma, los agentes del Seprona siguieron al vehículo, lo detuvieron e identificaron al conductor, A.J.C.A., que acabó por reconocer que había abandonado los ocho animales por encargo de su jefe, G.P.P., propietario de los mismos.

El hombre aseguró que los había dejado en un contenedor "con la esperanza de que alguien los encontrara".

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios